Cultura, Farándula, Virales

Rosie Ruiz, la tramposa más famosa de la historia del atletismo falleció

La estadounidense de origen cubano Rosie Ruiz pasó a la historia el 21 de abril de 1980 por realizar una de las trampas más recordadas de la historia del deporte. Nunca más volvió a participar en una carrera. El pasado 8 de julio, Rosie moría en Florida a los 66 años tras una década de lucha contra […]

Por Allan Brito
Rosie Ruiz, la tramposa más famosa de la historia del atletismo falleció
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La estadounidense de origen cubano Rosie Ruiz pasó a la historia el 21 de abril de 1980 por realizar una de las trampas más recordadas de la historia del deporte. Nunca más volvió a participar en una carrera. El pasado 8 de julio, Rosie moría en Florida a los 66 años tras una década de lucha contra un cáncer. Su muerte se ha conocido casi un mes después cuando un periodista la identificó en una web de obituarios, donde figuraba con el nombre de Rosie M. Vivas.

Por Redacción Miami Diario

Rosie Ruiz ganó el maratón de Boston en 1980 en un tiempo récord: 2:31.56, el tercer mejor tiempo de la historia por entonces. Rosie, que trabajaba como secretaria en Manhattan, redujo 25 minutos la marca que había obtenido seis meses antes en la maratón de Nueva York, lo que provocó las sospechas de la organización y del resto de corredoras.

Resultado de imagen para Murió Rosie Ruiz, una de las tramposas más famosas de la historia del atletismo

Rosie no aparecía en esas listas de control, ni en las cintas de vídeo ni en ninguna de las cerca de 10.000 fotografías tomadas a lo largo de los primeros 40 de la carrera. Dos estudiantes de Harvard aseguraron que la vieron integrarse a la carrera cerca de Kenmore Square, aproximadamente a 1,6 kilómetros de la meta.

“Sabíamos que se había colado. Nosotros, que sabíamos lo que era un maratón, lo dedujimos”, afirmó Bill Rodgers, el ganador de la prueba masculina a The Associated Press. “No había sudado lo suficiente; corrió con una camiseta pesada; no sabía nada sobre correr. Yo me encontré con ella al día siguiente en televisión, y ella lloraba inconsolablemente. Si ella simplemente hubiera dicho, ‘lo siento. Cometí un error’… Todos corredores nos retiramos de carreras, lo habríamos comprendido”, señaló.

En pleno escándalo, se supo que Ruiz también había hecho trampas para conseguir la marca mínima para participar en Boston. Fue durante la maratón de Nueva York, donde usó el metro para desplazarse de un punto a otro de la carrera.

Fuente: ADN Cuba

También le puede interesar:

Grupo financiero español GVC abrió filial en Miami bajo el nombre Ceres Global Advisory

Conoce el sistema para comprar en Miami y que el producto llegue a tu hogar

Miami Beach instauró tasa máxima de millaje para año fiscal 2019-2020

Relacionados