Cultura, Florida

San Agustín se prepara para la realización del Segundo Festival Anual de Cine de Cultura Hispana

Durante el inicio del Segundo Festival Anual de Cine de Cultura Hispana, San Agustín recibirá a visitantes internacionales y estatales la próxima semana, según difundió ActionNewsJax Por Redacción Miami Diario Este evento de alto calibre arrancará el 3 de octubre en Art-N-Motion, en San Marco Avenue, y finalizará el domingo 6 de octubre. Durante el festival se […]

Por Allan Brito
San Agustín se prepara para la realización del Segundo Festival Anual de Cine de Cultura Hispana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante el inicio del Segundo Festival Anual de Cine de Cultura HispanaSan Agustín recibirá a visitantes internacionales y estatales la próxima semana, según difundió ActionNewsJax

Por Redacción Miami Diario

Este evento de alto calibre arrancará el 3 de octubre en Art-N-Motion, en San Marco Avenue, y finalizará el domingo 6 de octubre.

Durante el festival se presentarán 65 películas en cuatro días en el Cine y Café Corazón.

Como se recordará, el festival del año pasado se celebró en Jacksonville, pero este año, el director del festival, Eugenio Maslowski, decidió trasladar el evento a San Agustín, que es rico en cultura hispanoamericana. “Si realmente estamos trayendo la cultura hispana y la herencia hispana a los Estados Unidos, tenemos que comenzar en el mismo lugar donde este país comenzó: San Agustín”, explicó Maslowski.

El evento contará con la participación del alcalde de la ciudad de San Agustín, Avilés, España, así como el Consejo Cultural de Menorca.

Los boletos de cine individuales tendrán un costo cercano a los $ 10.

Como se sabe, San Agustín es una ciudad del condado de San Juan de Florida, Estados Unidos de América, en la región conocida como «la Primera Costa de Florida».

Fue fundada en septiembre de 1565 por el explorador y almirante español Pedro Menéndez de Avilés y es la ciudad de origen europeo más antigua del territorio continental​ de Estados Unidos habitada de forma permanente.

Con información de: ActionNewsJax

También le puede interesar:

Estudiantes fotógrafos del  MDC comparten con pacientes de cáncer-infantil/

Evacúan estación de bomberos de Lauderhill tras ingreso de una mujer con “posibles materiales inflamables”

Realizarán marcha en favor del expresidente  Alvaro Uribe en Miami

Relacionados