Judicial

Según especialistas las llamadas fraudulentas por celular se incrementarían en el 2019

Estimado lector, si siente que está recibiendo más llamadas fraudulentas en su teléfono celular, no se equivoca, pues estas van en aumento. Se espera un tráfico de llamadas telefónicas en celulares de 40 mil millones de llamadas, para el año 2019 y se presume que aproximadamente la mitad serán estafas. La compañía tecnológica First Orion dijo que […]

Por Allan Brito
Según especialistas las llamadas fraudulentas por celular se incrementarían en el 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estimado lector, si siente que está recibiendo más llamadas fraudulentas en su teléfono celular, no se equivoca, pues estas van en aumento. Se espera un tráfico de llamadas telefónicas en celulares de 40 mil millones de llamadas, para el año 2019 y se presume que aproximadamente la mitad serán estafas. La compañía tecnológica First Orion dijo que casi el 30 por ciento de todas las llamadas este año han sido llamadas fraudulentas.

Por Redacción Miami Diario

Una de las estrategias más populares es la llamada “suplantación de barrio”. Allí es donde el estafador oculta los dígitos para que parezca un número familiar en la identificación de llamadas.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de deshacerse de ellos? Realmente no hay uno. Lo más recomendable es utilizar el sentido común a la hora de contestar una llamada. Si no conoce el número, puede optar por no contestar.

Puede registrarse en el registro nacional de “no llamar” o puede consultar muchas aplicaciones que dicen que detienen las llamadas automáticas. Pero debemos decirte, ninguna opción detiene las llamadas por completo. El único que puede decidir es el usuario del celular: contestar o no hacerlo.

Con información de: CBS Local News 

Vea también: Continúa controversia legal en torno a la fijación del salario mínimo en Miami Beach
Vea también: Por cena de Maduro: Internautas piden cierre de Nusr-Et Steakhouse en Miami
Vea también: Dueño de servicios de acompañantes directo a la cárcel por estafar al fisco

Relacionados