Florida, Internacional, Sin categoría

Sellan poderosa alianza comercial entre MIA, autoridades del Condado de Miami Dade y Brasil

El alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, el Director del Aeropuerto Internacional de Miami, Lester Sola, los funcionarios del Condado de Miami-Dade y la Oficina de Correos de Brasil (Correios) se reunieron en Brasilia para anunciar el lanzamiento de Compra Fora (“Comprar Afuera”). Por Redacción Miami Diario Se trata de un servicio de […]

Por Allan Brito
Sellan poderosa alianza comercial entre MIA, autoridades del Condado de Miami Dade y Brasil
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, el Director del Aeropuerto Internacional de Miami, Lester Sola, los funcionarios del Condado de Miami-Dade y la Oficina de Correos de Brasil (Correios) se reunieron en Brasilia para anunciar el lanzamiento de Compra Fora (“Comprar Afuera”).

Por Redacción Miami Diario

Se trata de un servicio de envío rápido que permitirá que los paquetes online de todos los tamaños sean enviados desde cualquier parte del mundo a través del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). Correios, por su parte, los autorizará previamente de  modo que los paquetes lleguen a Brasil como carga nacional. De esta manera, ya no se tendrá que esperar semanas o meses, porque la carga llegará en pocos días.  

Correiros eligió a MIA como su primer socio de Compra For, porque este aeropuerto ocupa el primer lugar en los EE. UU en relación con los vuelos de carga a Brasil, al tiempo que controla el 38 por ciento de todo el mercado de comercio aéreo MIA-Brasil.

Brasil es el mercado internacional más amplio de MIA en relación con el número de pasajeros y la actividad comercial. Este país genera más de 1.5 millones de viajeros y $ 12 mil millones en envíos de carga anuales. “Este acuerdo histórico con Correios refuerza una vez más el papel del Condado de Miami-Dade como líder logístico en nuestro hemisferio”, expresó el alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez. “Aplaudo los esfuerzos de MIA y de nuestra comunidad comercial por mantener al Condado de Miami-Dade a la vanguardia de la innovación en la industria de carga aérea global”.  

La asociación permitirá que los artículos comprados por los clientes registrados de Compra Fora en Brasil sean almacenados directamente en las instalaciones de Interport (en la Zona de Comercio Exterior del Condado de Miami-Dade). Los paquetes serán inspeccionados y autorizados desde MIA y tendrán una etiqueta Correios.

Puede leer:

Pago de impuestos de Airbnb a Florida se duplica cada año

Seleccionan la ciudad de Miami para celebrar la semana de Navy Week 2019

Esos envíos pueden llegar a Brasil como carga nacional y serán transportados a sus destinos a través de la red logística de Correios.

Compra Fora permite a los clientes brasileños tener sus propias direcciones de red postal, programar y agrupar sus envíos, pagar los impuestos o tarifas requeridos y rastrear su pedido con el sistema Sinerlog Safety Tracker (SST).

Es de hacer notar que en 2006 se firmó un acuerdo histórico entre el Aeropuerto Internacional de Miami, el Departamento de Aviación de Miami-Dade y las Autoridades Aeroportuarias de Brasil, donde también participó el Consorcio de Comercio Internacional (ITC) del Condado de Miami-Dade. Esta poderosa alianza fue determinante para la creación de Compra Fora.

“Me complace enormemente ver cristalizada esta iniciativa, la cual fue producto de años de mucho trabajo entre el Condado de Miami-Dade y Correios”, destacó el Comisionado del Condado de Miami-Dade, José “Pepe” Díaz, Presidente de ITC. “Esperamos que Compra Fora contribuya con el fortalecimiento del comercio aéreo entre el condado de Miami-Dade y Brasil”.

Como el centro de carga internacional más importante en el hemisferio occidental, MIA se encuentra en una posición privilegiada en relación con el auge del comercio electrónico mundial. Solo en 2017 se registraron $ 2.29 billones en ventas mundiales, una cifra que podría duplicarse en los próximos cuatro años.

La firma de investigación de mercado Statista pronostica que América Latina se convertirá en una región con un fuerte comercio electrónico. La proyección de ventas anuales será, según las estimaciones, de unos $ 64.4 mil millones en 2019. En 2015 se logró la cifra de $ 29.8 mil millones.

Brasil es la mayor economía de América Latina y así quedó demostrado en 2018, luego de registrar el 65 por ciento de las ventas de comercio electrónico de la región.   “Compra Fora se ha comprometido a agilizar y acelerar el proceso de envío a través de nuestra red global de carga”, indicó Lester Sola, Director y CEO de MIA. “El gobierno brasileño ha designado a MIA como el único aeropuerto de EE. UU que puede certificar las cargas con destino Brasil.

Esperamos que esta asociación con Correios nos ayude a incrementar las actividades comerciales entre el condado de Miami-Dade y Brasil, el mercado líder de economía y comercio electrónico en América Latina “.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Le salió cara la gracia: pasará un año tras las rejas por querer nadar con cocodrilos

Guardia Costera rescata a 4 personas de un bote en Cutler Bay

Un calentador eléctrico genera incendio en edificio de Coral Springs

Más sobre este tema

Relacionados