Florida, Migraciones, Política

Senador republicano Joe Gruters pospone “gira de escucha”sobre inmigración

Después de un tiroteo masivo en El Paso que incrementó la división partidista sobre el asunto de la inmigración, el presidente del Partido Republicano de Florida, Joe Gruters,  decidió posponer una “gira de escucha” que iba a realizar en el estado sobre el controversial tema. Por Redacción MiamiDiario El senador estatal Joe Gruters, quien también […]

Por Allan Brito
Senador republicano Joe Gruters pospone “gira de escucha”sobre inmigración
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de un tiroteo masivo en El Paso que incrementó la división partidista sobre el asunto de la inmigración, el presidente del Partido Republicano de Florida, Joe Gruters,  decidió posponer una “gira de escucha” que iba a realizar en el estado sobre el controversial tema.

Por Redacción MiamiDiario

El senador estatal Joe Gruters, quien también es presidente del Partido Republicano por el estado de la Florida, declaró: “La retórica está tan cargada en todo el espectro político que, para tener una gira de escucha verdaderamente productiva, hemos decidido retrasarla a una fecha posterior”, destacó cbslocal.com.

La decisión de Gruter de retrasar la gira se produjo una semana después del tiroteo masivo en un Walmart ubicado en El Paso, Texas, en el cual fueron asesinados 22 personas. Los oficiales que investigan el caso informaron que el hombre armado acusado de la masacre, escribió en línea que el ataque fue en respuesta a una “invasión hispana de Texas”.

En marzo, Gruters y el representante estatal Cord Byrd, promocionaron la controversial medida que prohibió las ciudades santuario en Florida. El gobernador Ron DeSantis, quien apoyó la campaña, firmó la ley en junio.

Los legisladores republicanos habían planeado realizar una gira por seis ciudades de la Florida para obtener apoyo para otra ley relacionada con la inmigración.

El recorrido para buscar apoyo se iniciaba -la próxima semana- en Venice, San Petersburgo y Altamonte Springs.

Gruters afirmó que debido al debate provocado por la masacre de Texas, decidió suspender -por ahora- la gira.

Pero el presidente del Partido Republicano estatal reiteró que aún tiene la intención de realizar la gira antes del comienzo de la sesión legislativa en enero del 2020, cuando defenderá más proyectos de ley que reprimirán aún más la inmigración ilegal.

Una de las propuestas de Gruters es solicitarle a todos los empleadores de Florida la utilización del E-Verify, un sistema electrónico federal que verifica la elegibilidad de los empleados para trabajar en los Estados Unidos.

El senador estatal por Sarasota también apoya un proyecto de ley que “mejoraría las sanciones para los delincuentes condenados y deportados que vuelven a ingresar a Estados Unidos ilegalmente”.

Este lunes Gruters aseguró: “Esperaré cualquier proyecto de ley relacionado con la inmigración hasta que se realice la gira. Ese es el plan”.

Bill Galvano

Por su parte, el presidente del Senado, Bill Galvano, afirmó que la política de elaboración que imponga la inmigración legal no debe usarse como un “catalizador para participar en un lenguaje que inflame el odio“, sino que los legisladores no deben dudar en alentar a las personas a comportarse siguiendo las leyes.

Mientras Byrd, dijo que espera que pueda haber una discusión productiva sobre la inmigración y lo que el estado puede hacer para abordar el problema.

Desde que se conoció la planificación de la gira hace varias semanas, los demócratas y los defensores de los inmigrantes han rechazado la idea, una de las razones es que no incluyeron ciudades del sur de Florida, debido a que es una región del estado que está muy poblada por hispanos.

Dos días después de la masacre en Texas, el director ejecutivo del Partido Demócrata de Florida, Juan Penalosa, aseveró: “En lugar de entrar en comunidades de inmigrantes impactados por el nacionalismo y la xenofobia que sus proyectos de ley antiinmigrantes han inspirado, el senador Gruters está haciendo paradas en ciudades y comunidades que son mayoritariamente blancas y republicanas“.

La semana pasada, Gruters agregó una visita a la ciudad de Miami, pero el senador estatal demócrata José Javier Rodríguez, lo instó a cancelarla, advirtiendo que solo empeoraría las cosas.

También puedes leer:

Arrestan al «Verdadero Tarzán» de Miami tras agredir a un hombre el fin de semana

El magnate de bienes raíces Ben Mallah compra Marina en John’s Pass por $17.2 millones

Robaron $500 mil en joyas y artículos electrónicos a Alex Rodríguez de su auto

Relacionados