Economía, Florida

Ley E-Verify le haría perder a Florida más de 250,000 empleos e ingresos, según informe

De acuerdo con el informe de un grupo de líderes empresariales y tecnológicos, el liderazgo republicano de Florida está impulsando un proyecto de ley que obligaría a las empresas a verificar que sus empleados no sean indocumentados. Se cree que la propuesta podría generar un costo muy alto para el estado, según difundió univision Por Redacción […]

Por Allan Brito
Ley E-Verify le haría perder a Florida más de 250,000 empleos e ingresos, según informe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con el informe de un grupo de líderes empresariales y tecnológicos, el liderazgo republicano de Florida está impulsando un proyecto de ley que obligaría a las empresas a verificar que sus empleados no sean indocumentados. Se cree que la propuesta podría generar un costo muy alto para el estado, según difundió univision

Por Redacción Miami Diario

Un informe publicado este martes por el grupo pro inmigrante FWD.us reveló que la implementación de E-Verify resultaría en la pérdida de unos 140,000 puestos de trabajo directos, con una pérdida neta de 253,500 puestos, incluyendo empleos indirectos en Florida y 1.25 mil millones de dólares menos en ingresos fiscales estatales y locales,{

El informe, que basó su hallazgo en “estimaciones creíbles” sobre impactos, refiere que “imponer la carga de aplicar este aspecto de la ley federal de inmigración a las empresas de Florida será una propuesta intrusiva y posiblemente costosa para los propietarios de negocios”.

Como se sabe, FWD.us es un grupo bipartidista de líderes empresariales y tecnológicos que incluye a Bill Gates de Microsoft y Mark Zuckerberg de Facebook entre sus fundadores.

Un dato a considerar es que la propuesta de ley fue una promesa de campaña del gobernador republicano Ron DeSantis, un aliado de las políticas migratorias del presidente Donald Trump y busca hacer cumplir las restricciones federales de empleo de E-Verify entre empresas públicas y privadas.

Lo cierto es que el planteamiento está creando fisuras en el Partido Republicano en un estado que podría determinar el resultado de las elecciones de 2020. DeSantis se enfrenta a la resistencia dentro de su propio partido, así como a un bloque de votantes – y donantes – tradicionalmente conservador: las poderosas asociaciones empresariales del estado lideradas por la Cámara de Comercio de Florida que argumentan que es una imposición innecesaria, además de ineficaz y costosa.

El trabajo lleva por nombre ‘Evaluación del impacto de la adopción obligatoria de verificación electrónica para Florida’, y muestra cómo la comunidad empresarial de Florida, específicamente las industrias de la hospitalidad, la agricultura, la construcción, la atención médica y el comercio minorista se verán particularmente afectadas por un requisito obligatorio de E-Verify.

Se estima que cerca de 440,000 trabajadores indocumentados contribuyen con hasta 36.5 mil millones de dólares anuales en ganancias que permanecen en el estado de Florida, según el informe. Su presencia en el mercado se asocia con 868,444 empleos totales en Florida y 3.9 mil millones de dólares anuales en ingresos fiscales locales y estatales.

También prevé que los negocios de hostelería y construcción se verán particularmente afectados, según fwd.us. Se proyecta que las empresas de alojamiento y servicio de alimentos serán las más afectadas, con más de 79,000 puestos perdidos. La construcción sigue a 54,500 empleos, y la agricultura, el comercio minorista y la atención médica pierden más de 10,000 empleos.

Los especialistas estiman que en el ámbito regional, las pérdidas se sentirían con mayor intensidad en el sur de la Florida, donde se perderían 145,862 empleos, y los ingresos fiscales locales y estatales caerían en 756 millones de dólares. En la región de Florida Central, las pérdidas equivaldrían a 72,997 empleos y 366 millones de dólares en ingresos fiscales locales y estatales. El nivel norte del estado de 36 condados se vería algo menos afectado debido a su menor población de inmigrantes.

Relacionados