Destacado, Tecnología

Si toma este suplemento, deténgase ahora, dice la FDA

Para muchas personas, tomar suplementos es una parte esencial de su rutina diaria, como cepillarse los dientes o ducharse. Sin embargo, si está tomando un suplemento en particular, puede poner en peligro su salud, y la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) insta a cualquiera que lo haya comprado a que […]

Por Allan Brito
Si toma este suplemento, deténgase ahora, dice la FDA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para muchas personas, tomar suplementos es una parte esencial de su rutina diaria, como cepillarse los dientes o ducharse. Sin embargo, si está tomando un suplemento en particular, puede poner en peligro su salud, y la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) insta a cualquiera que lo haya comprado a que pare de ingerirlo.

La FDA anunció el retiro del mercado de los suplementos para bajar de peso Miss Slim.

El 22 de julio, la FDA anunció el retiro del mercado de “todos los lotes y todas las presentaciones” de los suplementos dietéticos Miss Slim, fabricados por HIS.

Los suplementos se vendieron en el sitio web de Miss Slim en paquetes de 10 y 30 y se pueden identificar con los números de UPC 742137605030 y 609728434472, respectivamente.

Los suplementos están siendo retirados del mercado por ingredientes no declarados.

Las píldoras Miss Slim fueron retiradas del mercado después de que se descubrió que podían contener sibutramina, un medicamento que una vez fue aprobado por la FDA para bajar de peso y que luego fue retirado del mercado.

La sibutramina, que una vez se vendió como medicamento recetado Meridia, se retiró de su uso en los EE. UU. Después de que se descubrió que puede aumentar el riesgo de los usuarios de eventos cardiovasculares no fatales hasta en un 16 %.

Antes de que se emitiera el retiro del mercado, la FDA advirtió a los clientes que no compraran o usaran suplementos de la compañía. El 4 de junio de 2021, la FDA emitió una notificación pública anunciando la presencia de sibutramina en los suplementos de Miss Slim.

Si bien, en el momento en que se emitió el retiro, no había informes de reacciones adversas relacionadas con el consumo de los suplementos, el aviso de retiro de Miss Slim reconoce que “los productos que contienen sibutramina representan una amenaza para los consumidores porque se sabe que la sibutramina aumenta sustancialmente la sangre presión y / o frecuencia del pulso en algunos pacientes y puede presentar un riesgo significativo para pacientes con antecedentes de enfermedad de las arterias coronarias, insuficiencia cardíaca congestiva, arritmias o accidente cerebrovascular “.

Si compró los suplementos Miss Slim retirados del mercado, no los use. Si tiene preguntas sobre el retiro, puede comunicarse con Miss Slim en [email protected]. El fabricante HIS también se comunicará con los clientes a través del sitio web de Miss Slim para iniciar la devolución de los productos retirados del mercado. Si compró los suplementos afectados y cree que puede estar experimentando síntomas asociados con su uso, comuníquese con un proveedor de atención médica.

En diciembre de 2020, la FDA emitió una advertencia al consumidor de que se descubrió que numerosos suplementos sin receta para la pérdida de peso y mejora masculina vendidos en línea estaban contaminados con medicamentos recetados, incluida la sibutramina, así como los ingredientes activos en antidepresivos y medicamentos para la disfunción eréctil, entre otros.

Si cree que ha experimentado problemas de salud asociados con estos u otros suplementos, recetas, dispositivos médicos u otros productos que caen bajo la regulación de la FDA, puede informarlos a FDA MedWatch, el programa de informes de seguridad de la FDA.

Relacionados