USA

Mega Millions: ¿Cuánto dinero se gana después de pagar impuestos?

Mega Millions es la lotería más famosa de Estados Unidos y la más millonaria pero…¿Es verdad lo que promete?

Por Allan Brito
Mega Millions: ¿Cuánto dinero se gana después de pagar impuestos?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El premio mayor de Mega Millions actualmente es el segundo más grande en la historia, la cifra es de $1,350 millones. Pero hay que hacer una acotación importante: cuando ganas, la jugosa cifra se hace más pequeña. Es decir, el dinero entregado es menor a lo ofrecido. Esto pasa por 2 razones: el pago de una comisión a la lotería y pago de impuestos.

El juego se lleva a cabo en 45 Estados de USA y el pago depende de la regulación de impuestos de cada localidad. Existen calculadoras en línea que tratan de estimar la cifra, pero los expertos recomiendan tratar el tema con un asesor en finanzas.

El ganador del premio mayor tendrá dos formas de cobrarlo: en una sola entrega o en 30 pagos durante 29 años.

Al elegir la primera opción (pago único), al premio se le resta casi el 60% por una comisión que le corresponde a la lotería. Además, se debe restar cierto porcentaje por impuestos si el Estado entra en regulaciones del Servicio de Impuestos Internos (IRS).

La suma estimada para el pago global se posiciona sobre unos $707,9 millones. Luego de deducciones.

Algunos estados como: Florida, Texas o California no les aplican impuestos federales.

Por otro lado, el ganador que acepte la segunda opción (pago fraccionado) puede tener la posibilidad de recibir el monto real al ganarse la lotería. Esto sucede porque a cada pago se le suma un 5% que ayuda a proteger el poder adquisitivo en caso de inflación.

Relacionados