Destacado, Mundo

Tailandia emitió orden de captura a un elefante

Las autoridades de Tailandia emitieron una orden de captura para un elefante salvaje que el pasado mes de febrero provocó la muerte de un vecino en la provincia de Prachinburi, que se encuentra a 150 kilómetros al este de Bangkok, informó Swissinfo. El mamífero placentario que tiene aproximadamente 25 años y ha sido bautizado como […]

Por Daniel Brito
Tailandia emitió orden de captura a un elefante
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de Tailandia emitieron una orden de captura para un elefante salvaje que el pasado mes de febrero provocó la muerte de un vecino en la provincia de Prachinburi, que se encuentra a 150 kilómetros al este de Bangkok, informó Swissinfo.

El mamífero placentario que tiene aproximadamente 25 años y ha sido bautizado como Sidor Noke ha permanecido “suelto” en una zona de cultivo donde  “si continúa en el lugar por la comida podría atacar de nuevo a otras personas”, declaró el director de la región del Departamento de Parques Nacionales, Amnaj Muangpang a la agencia Efe. 

Sidor Noke Arremetió contra un vecino de 73 años que estaba recolectando vegetales y frutas silvestres el 24 de febrero según lo mencionado por los medios locales.

Con el fin de evitar otro trágico incidente, las autoridades emitieron el pasado martes la orden de captura para el elefante y programar un operativo que aún no tiene fecha fijada para poder atrapar “pronto” a Sidor. En dicho operativo también participarán veterinarios para así dar al mamífero.

Cuando el elefante haya sido capturado se le colocaron dispositivos GPS para poder rastrearlo y “será enviado al santuario de Khao Ang Rue Nai”, que es una área protegida que está a unos 1000 kilómetros cuadrados en el este del país, anunció el presidente del Departamento de Parques Nacionales.

Numerosas invasiones de cultivo han sido registradas en los últimos años por parte de los elefantes salvajes que se encuentran en esta región y que muchas ocasiones han atacado a las personas.

Algunas agrupaciones de protección de animales han informado que unos 3000 elefantes salvajes actualmente viven en los bosques de Tailandia y son amenazados por la creciente deforestación.

 

Relacionados