Cultura

Talento de músicos de diferentes países se hará sentir en la Gira Simanof Korea 2019

Con el firme propósito de buscar una estrategia integral que permita la transformación social a través de la música como elemento unificador de talentos y valores, la Siman Orchestral Foundation participará en la inolvidable  “Gira Simanof Korea 2019“, que tendrá lugar del 19 al 29 de julio. Por Redacción Miami Diario “Hoy nos unimos para […]

Por Allan Brito
Talento de músicos de diferentes países se hará sentir en la Gira Simanof Korea 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el firme propósito de buscar una estrategia integral que permita la transformación social a través de la música como elemento unificador de talentos y valores, la Siman Orchestral Foundation participará en la inolvidable  “Gira Simanof Korea 2019“, que tendrá lugar del 19 al 29 de julio.

Por Redacción Miami Diario

“Hoy nos unimos para realizar esta imponente gira con más de 8 delegaciones provenientes de México, Colombia, Argentina ,Venezuela , Phoenix , Honduras y Miami. Se trata de un trabajo mancomunado y de alianza entre instituciones amigas de Simanof que hoy hacen posible este magnánimo proyecto”, expresó Susan Siman, Directora de la Siman Orchestral Foundation.

Siman explicó que se trata de mostrarle al público la belleza de la música a través del talento de niños y jóvenes que participarán en tres grandes conciertos en las ciudades de Chuncheon , Seoul y Yonguin.

Organizaciones como Hansun Foundation y Seoul Artistic Orchestral, que están inspiradas en el Sistema de Orquestas de Venezuela, apoyan esta maravillosa iniciativa.

“A pesar de que los músicos se encuentran en diferentes partes del mundo y tienen formaciones distintas,  la Siman Orchestral Foundation (junto a su staff de maestros) ha tratado de hacer de la cultura un referente musical a partir del talento y el esfuerzo de estos jóvenes. El equipo SIMANOF, cuya sede principal está en Miami, sirve de plataforma para el entrenamiento y la formación de muchos músicos en el ámbito internacional”, agregó Siman.

A través de diversos concursos, se avanza en la selección de niños y jóvenes para que participen en este importante  encuentro internacional que ya tiene 4 años. Se trata del “TOUR SIMANOF” .

“Las diferencias entre nosotros no importan y solo hay un elemento que nos une: la música. Se trata de dar un ejemplo de unión, amistad, pasión y orgullo. Todo con el fin de lograr un sueño”, aseguró Siman.

Las orquestas y organizaciones que se juntan bajo el paraguas de Siman Orchestral Foundation son instituciones sin fines de lucro que trabajan conjuntamente con reconocidos directores de diferentes países para adelantar este tipo de iniciativas. En Honduras, está la Orquesta UREMU, la cual es dirigida por Marcela Fernandez; en Colombia, está la Orquesta del Instituto Musical Diego Echevarria, cuya directora es Inés Giraldo; en México contamos con el America School y su Orquesta de Cuerda, cuya dirección recae en Marcela Escobedo y el cuerpo de maestros Erik Balbuena y Anel Pedrero, respectivamente.

 

 

}

 

 

 

 

 

En Phoenix, está el Programa Harmony, que es dirigido por Diogo Pereira; y en Miami, la Siman Orchestral Foundation, cuya directora es Susan Siman. En esta última también participan Manuel Frías, Carlos Bermúdez, Patricia Cova, Wilney Arias, Cesar Torres, Antonio Bermúdez , Francisco Quintero, Wendy Arias y Marlon Contreras.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

¡Creatividad sin límites! Atrévete a probar el Paint and- Sip en Fort Lauderdale

Miami Beach Pop Festival contará con la destacada participación de la cantante Lali

Hombre pide ayuda para encontrar a su tortuga de 80 años

Más sobre este tema

Relacionados