Miami

Tatuajes que no perduran en el tiempo: Existen, sí… ¡en Miami!

Igual que los diseños tradicionales pero hechos con una tinta especial.

Por Adayris Castillo
Tatuajes que no perduran en el tiempo: Existen, sí… ¡en Miami!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tomar la decisión de hacerse un tatuaje es complicada cuando se entiende que es una marca permanente. Muchas personas que desean hacerlo, temen que con el paso del tiempo el diseño ya no guste y deban acudir a procedimientos dolorosos para retirarlos.

Sin embargo, en la actualidad,  el tener plasmado en la piel un diseño “por siempre” ya no aplica. Partiendo de esto, un grupo de ingenieros químicos de la Universidad de Nueva York, crearon una tinta que se desvanece con el tiempo.

En 2014, los profesionales diseñaron una tinta especial biodegradable que se absorbe en el cuerpo con el paso de los días. Así nació Ephemeral Tattoo, el estudio de tatuajes en el que se pueden hacer diseños pequeños o grandes que duran máximo dos años en la piel.

La primera sucursal fue abierta en Nueva York y su popularidad hizo que se expandiera a otros sitios en Estados Unidos. Ephemeral invadió Los Ángeles,  San Francisco, Atlanta, Houston y como era de esperarse, la ciudad de Miami.

¿Cuál es el truco de la tinta de Ephemeral Tattoo?

A diferencia de la tradicional, Ephemeral goza de tener una tinta de color negro que está hecha de polímeros y tinturas de grado médico. Estos componentes son biodegradables y bioabsorbibles, por lo que se desintegrarán gradualmente.

Los ingredientes son de origen vegetal y no poseen componentes metálicos o de origen animal, por lo que se puede decir que la tinta es 100% vegana. Además, los productos están aprobados por la FDA por lo que son seguros y no generan reacciones adversas.

Foto de desvanecimiento de tatuaje con tinta especial-Vía Ephemeral.tattoo.com

Pese a que se aplica como un tatuaje tradicional, es decir se utiliza aguja, las líneas y puntos del diseño que se realicen se encogerán con el paso del tiempo.

Toda la tinta queda debajo de la capa superior de la piel, pero su componente bioabsorbible, hace que el cuerpo descomponga las partículas y finalmente desaparezcan.

Por ahora solo hay color negro, ya que continúan experimentando con otros colores y la posibilidad de desvanecimiento.

 

Cuidado y duración de los tatuajes

Tal como cualquier otro diseño, estos tatuajes ameritan cuidado, por lo que los artistas al finalizar el trabajo entregan parche, crema, jabón suave e instrucciones extras en caso de ser necesario.

En cuanto a la duración, el 70% de los tatuajes hechos con la tinta especial de Ephemeral se desvanecen en menos de dos años. Sin embargo, este proceso es diferente en cada cuerpo, por lo que un diseño puede durar aproximadamente un año o seis meses.

Foto de productos para cuidar los tatuajes- Vía Ephemeral.tattoo.com

Además, el lugar en el que se haga también incide en el tiempo de duración. Ya que la cantidad de tinta que se use, alarga la permanencia. Si se usan líneas gruesas o sombreados, puede que se extiendan mucho más que un simple diseño con líneas finas.

Pero sin importar el tiempo, los tatuajes se removerán por sí solos con el paso del tiempo. Es decir, que ninguna persona se quedará con el diseño durante años, ya que es 100% seguro que se eliminarán por completo.

¿Dónde ubicar Ephemeral Tattoo en Miami?

El estudio se ubica en la 7924 NE 2nd Ave Suite 107, Miami, FL 33138, Estados Unidos. Para reservar cita ingrese a la página oficial y seleccione la localidad y el tamaño del diseño que desee.

Los diseños de tatuajes sutiles , pequeños y simples, cuestan entre $195 y $245. Mientras que los más complejos e intrincados con sombreado, cuestan entre $350 y $550.

Consulta más información sobre depósitos, edad adecuada y recomendaciones en la página oficial de Efímeros.

Foto de sucursal en Miami- Cortesía

Relacionados