Cultura

Televisión Pública de Alabama se negó a transmitir capítulo de “Arthur” que incluye boda gay

El capítulo denominado “Mr. Ratburn and The Special Someone” no fue transmitido por la Televisión pública de Alabama debido a que incluía una boda gay entre el profesor Ratburn, quien era maestro de Arthur y un chocolatero local, según informó la web The Hill.  Por Redacción MiamiDiario La serie infantil “Arthur” o conocida en español […]

Por Allan Brito
Televisión Pública de Alabama se negó a transmitir capítulo de “Arthur” que incluye boda gay
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El capítulo denominado “Mr. Ratburn and The Special Someone” no fue transmitido por la Televisión pública de Alabama debido a que incluía una boda gay entre el profesor Ratburn, quien era maestro de Arthur y un chocolatero local, según informó la web The Hill

Por Redacción MiamiDiario

La serie infantil “Arthur” o conocida en español como “Arturo”, sufrió un ataque homofóbico por parte de la Televisión Pública de Alabama (APT) debido a que el primer capítulo de la temporada 22 incluye una boda entre el “profesor Ratburn”, quien se presenta como gay y se casa con un chocolatero local.

Mike Mckenzie, quien es el director de programación de la APT, aseguró que a mediados del mes de abril fue notificado sobre lo que sucedía en dicho capítulo por parte de la Public Broadcasting Service (PBS) y WGBH Educational Foundation, sin embargo decidió no transmitir el mismo y reprogramó otro durante su transmisión.

“Los padres han confiado en la Televisión Pública de Alabama durante más de 50 años para brindar programas para niños que entretengan, eduquen e inspiren”, aseguró McKenzie, pero esta no es la primera vez que la APT corta un capítulo de la serie Arthur, debido a que en 2005 no emitió uno donde Buster, un personaje inspirado en un conejo, visitaba a otra amiga que tenía dos madres.

McKenzie se basa en la confianza que ha tenido la televisora durante medio siglo aproximadamente, es por ello que no sólo cuida lo que transmite, sino que también aconseja a los padres para el cuidado de sus hijos. “Lo que es más importante es que recomendamos a los padres que vean televisión con sus hijos y hablen sobre lo que han aprendido después. Los padres confían en que sus hijos pueden ver APT sin su supervisión”.

Arthur tuvo su primera transmisión en septiembre de 2016 y cuenta con más de 239 capítulos, manteniéndose ahora en la temporada 22. Cada capítulo tiene una duración aproximada de 30 minutos. Marc Brown fue su creador.

También le puede interesar:

Relacionados