Cultura, Europa, Mundo, Viajes y turismo

¡Turismo! Conozca los territorios de Games Of Thrones

Luego de culminada la exitosa serie televisiva de HBO, Games Of Thrones, la fiebre por esta trama que acaparó la atención mundial y cuyos principales personajes iban en busca del Trono de Hierro, continúa entre sus fanáticos. Muchas personas quieren conocer dónde se desarrollaron las intensas escenas, ahora este sueño puede ser una realidad.  Redacción […]

Por Allan Brito
¡Turismo! Conozca los territorios de Games Of Thrones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de culminada la exitosa serie televisiva de HBO, Games Of Thrones, la fiebre por esta trama que acaparó la atención mundial y cuyos principales personajes iban en busca del Trono de Hierro, continúa entre sus fanáticos. Muchas personas quieren conocer dónde se desarrollaron las intensas escenas, ahora este sueño puede ser una realidad.

 Redacción MiamiDiario

La mayoría de los Siete Reinos de Poniente donde se desarrolló la serie se encuentran ubicados -realmente- en Irlanda del Norte. Principalmente se rodaron en esa nación escenas del norte y del este de Poniente.

De hecho, en Belfast  -la capital de ese país- está localizada la sede principal de Titanic Studios, empresa que se encargó de la producción de la serie que tuvo años tras año a una gran audiencia cautiva, reseña el medio de comunicación abc.es. Ahora que termino el rodaje decidieron utilizar los sitios donde se ambientó la serie como centros de atracción turísticas, organizando actividades relacionadas con Games Of Thrones.

En la capital de Irlanda del norte se estrenó una exposición basada en Games Of Thrones, en la cual se puede admirar escenografías, decorados y objetos presentes en todas las temporadas, también está el impactante Trono de Hierro. Se conoció que esta exposición viajará por varios lugares de Europa.

Otros escenarios que se podrán conocer a partir del mes de septiembre sera donde estaba ubicado el Castillo Negro y el Muro, estos se encontraban en la cantera de Magheramorne, en el condado de Antrim, al cual pertenece parte de Belfast.

cantera de Magheramorne

Según narra abc.es, el itinerario turístico de Juegos de Tronos se inicia en el condado de Down, donde se rodó el primer capítulo. En el bosque de Tollymore, allí fue el lugar donde la Guardia de la Noche- reconociendo la zona- encontraron una localidad en donde todos habían sidos asesinados por los caminantes blancos. Ese bosque realmente no esta cubierto de nieve, sino que la producción le colocó nieve falsa para grabar, este tipo de datos son los que contarán la compañía Game of Thrones Tours.

Bosque de Tollymore

Otro dato adicional que muchos de quienes narrarán el recorrido fueron extras o dobles de la fabulosa serie. Así que no sería extraño que quien estuviese como guía sea el doble del caballero de la cebolla o de Gusano Gris o alguien que contara como fue la grabación de los cruentos encuentros de las guerras que se libraron en la serie.

Otra empresa que trabajará en esta nueva aventura para los amantes de Games Of Thrones es  GoT Direwolves, abc.es, explica que quienes acepten su oferta turística  pueden ver a los dos de los canes que hacían de los huargos de la casa de Stark.

Por su parte la compañía Winterfell Tours organiza eventos de tiros con arco y flecha, combates con espadas y exóticos banquetes para quienes deseen conocer el castillo de Ward, que fue el lugar ambientado como Invernalia en el primer capítulo de la serie cuando se encontraron allí el rey Robert Baratheon y a algunos miembros de la casa Lannister.

Castillo de Ward

Algo que impactará a los visitantes de los escenarios de Games Of Thrones es lo cerca que están los diferentes sets, cuando es la serie parecían lugares muy lejanos, narra abc.es . Así se ve que cuando Jaime y Brienne huían del campamento Robb recorriendo kilómetros para llegar hasta una pequeña embarcación, la realidad es que estaban muy cerca ni siquiera los separaban diez metros. Este escenario también estaba ubicado a pasos de Invernalia.

Al visitar la costa norte de Belfast, un poco más allá de la preciosa localidad costera de Cushendun, en el condado de Antrim, se puede observar -uno al lado del otro- el  llamado Mar de los Dothraki, la cueva donde Melisandre tuvo a la  sombra que mató a Renly, que en realidad son las cuevas de Cushendun, la costa de las Islas del Hierro, que es la bahía de Ballintoy y la isla sobre la que se levanta Rocadragón, ubicada en la vida real en Downhill Strand, detalla abc.es.

Cuevas de Cushendun

Pero no siempre se rodaban las escenas cerca, cuando Arya se encontraba en el canal de Braavos, bajando de unas escaleras luego de ser apuñalada, la realidad fue que se hizo en tres lugares diferentes. En el momento que observaba desde el puente la actriz se encontraba en Croacia, pero el puente y el canal estaban ubicados en Gerona y cuando sale del lugar esa escena se grabó en Irlanda del Norte.

Downhill Beach, costa Irlanda del Norte

También se puede ir a algunos restaurantes y locales nocturnos ubicados en Belfast para disfrutar de las puertas talladas que narran los acontecimientos de la sexta temporada.

El museo del Ulster, también ubicado en Belfast, es un lugar increíble que deben visitar todos los fans de Games Of Thrones, allí se encuentra el tapiz de la serie que fue realizado en telares tradicionales y bordado por artesanos de Irlanda cuyas edades oscilan entre 22 y 82 años, en el cual se plasmaron las escenas más impactantes, abc.es  afirma que cuando se teja la última temporada, alcanzará los 90 metros de largo.

Así que quienes disfrutaron por ocho temporadas esta magistral serie, ahora pueden visitar los lugares donde la batalla por el Trono de Hierro fueron grabadas, incluso pueden ser parte de algunas de las aventuras en este tour por Games Of Thrones.

Fuente de fotos: mueroporviajar.com  discovernorthernireland.com  /winteriscoming.net travelguia.net

Relacionados