Curiosidades

Tenía licencia suspendida y llamó por Zoom al juez de su caso… ¡mientras conducía!

Todos los presentes en la sala quedaron atónitos al ver la escena.

Por Adayris Castillo
Tenía licencia suspendida y llamó por Zoom al juez de su caso… ¡mientras conducía!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los conductores que violan las normativas viales están sujetos a sanciones y en el peor de los casos reciben una suspensión de licencia. Con esta última, pierden el privilegio de trasladarse en sus autos de forma temporal. Sin embargo, no todos respetan este lineamiento y se arriesgan a conducir para luego terminar en prisión por incumplimiento.

El pasado 15 de mayo, en una corte de Michigan, los abogados defensores discutieron el caso de su cliente identificado como Corey Harris. De acuerdo con un reporte hecho por Tampa Hoy, el hombre quien tenía un caso abierto por licencia suspendida, se unió a la audiencia a través de una llamada de Zoom.

Lo que jamás imaginaron los juristas ni el propio juez encargado del caso, J.Cedric Simpson, es que Harris lo hiciera mientras estuviese conduciendo. Todos los presentes en la sala de la corte quedaron atónitos puesto que el hombre tenía prohibido manejar debido a la suspensión.

Leer más: El “trono” de los gérmenes… ¿Realmente quieres llevar tu celular al baño?

Simpson visiblemente asombrado por la situación y en un tono casi irónico le preguntó al acusado si estaba al volante. Ante esto, Harris respondió que estaba saliendo de su consultorio médico y solicitó unos segundos mientras se estacionaba.

conductor

El rostro del juez al notar que el acusado estaba al volante a pesar de que tenía la licencia suspendida. Foto: Captura de video.

Toda la escena quedó grabada

A través de una grabación de la audiencia difundida en las redes sociales, se pudo notar al juez procesando con sorpresa todo lo que estaba ocurriendo. Mientras que Simpson veía hacia el gremio de defensores públicos, estos no lograron decir mayores palabras por la desconcertante escena.

En un segundo intento de hablar con el acusado, el juez quien mostró una pequeña risa, preguntó que si ya había estacionado. A lo que Harris, aún sin caer en cuenta de lo que estaba haciendo, respondió que casi estaba listo.

Pasados algunos segundos, finalmente el hombre paró el vehículo y la audiencia continuó. Una de las juristas solicitó un aplazamiento del caso durante cuatro semanas pero ante la acción del acusado el juez no aceptó.

“Tal vez no entienda algo, este es un caso por conducir con licencia suspendida y él simplemente estaba conduciendo”, acotó el magistrado mientras señalaba la pantalla.

El acusado reaccionó sorpresivamente al escuchar el veredicto final de su caso. Foto: Captura de video.

Sin licencia ni fianza y con una orden para entregarse a la cárcel

Luego de par de minutos leyendo el expediente y con rostro divertido, Simpson resolvió rechazar la extensión del caso y revocó la fianza que se le había impuesto a Harris previamente.

Debido a la evidente violación de las leyes, el juez le ordenó al hombre entregarse a la cárcel esa misma tarde. Al escuchar el veredicto final, el acusado no dudó en expresar su decepción puesto que el error le salió más costoso de lo que imaginó.

Relacionados