Estados Unidos

Tiroteos impulsan la compra de armas en EE UU

De acuerdo a los puntales que han registrado las estadísticas luego de que se registra un gran tiroteo con espeluznantes resultados en cuanto a la cifra de pérdidas humanas, los especialistas han concluido que estos funcionan como un impulso que orilla a las personas en EE.UU. a comprar más armas Por Redacción MiamiDiario Los entendidos […]

Por Allan Brito
Tiroteos impulsan la compra de armas en EE UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo a los puntales que han registrado las estadísticas luego de que se registra un gran tiroteo con espeluznantes resultados en cuanto a la cifra de pérdidas humanas, los especialistas han concluido que estos funcionan como un impulso que orilla a las personas en EE.UU. a comprar más armas

Por Redacción MiamiDiario

Los entendidos en la materia se pasean por un abanico de factores que se conjugan para que esto ocurra: incentiva el miedo en la población, ello hace que generalmente el padre o responsable de una familia vea en la adquisición de un arma, la protección que buscaba para evitar ser una víctima más.

Otra de las motivaciones que podrían activar la aspiración de tener un arma, y concretar su adquisición es la posibilidad de que este tipo de eventos genere restricciones oficiales para la compra de un armamento.

El miedo a la delincuencia y al terrorismo también son motores de esta conducta que parece, a todas luces, contradictoria. Citan que después de los tiroteos registrados en Las Vegas, Sandy Hook, Orlando y San Bernandino, se ha registrado un incremento masivo de venta de armas que oscilan entre los rifles de asalto y las Smith  and Wetson.

Apuntan que más de nueve millones de armas fueron fabricadas en territorio estadounidense en el año 2015, lo que representa 35% de aumento en 10 diez años, una cifra alarmante en verdad.

Determinan, por más cruel e incomprensible que parezca, que los tiroteos generan dinero.

Lea También: Autor del tiroteo en Parkland atacó a un guardia en la prisión

https://www.facebook.com/ajplusespanol/videos/574320359704827/

Video A+J

También puede leer

Recetas para preparar y celebrar en Día de Acción de Gracias

Comenzó en Florida reconteo manual que determinará elegido al Senado y el Comisionado de Agricultura

Un choque entre dos autobuses Linx cobra la vida de un conductor en Orlando

¡No imaginas la novedad de este Día de Acción de Gracias!

 

Relacionados