Destacado, Florida

Tormenta tropical Eta toca tierra y provoca fuertes lluvias en la costa oeste de Florida

La tormenta tropical Eta arrojó torrentes de lluvia tormentosa en la costa oeste de Florida mientras se movía sobre Florida después de tocar tierra al norte del área densamente poblada de la Bahía de Tampa el jueves por la mañana. Redacción MiamiDiario La tormenta llegó a tierra cerca de Cedar Key, Florida, con vientos máximos […]

Por Allan Brito
Tormenta tropical Eta toca tierra y provoca fuertes lluvias en la costa oeste de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tormenta tropical Eta arrojó torrentes de lluvia tormentosa en la costa oeste de Florida mientras se movía sobre Florida después de tocar tierra al norte del área densamente poblada de la Bahía de Tampa el jueves por la mañana.

Redacción MiamiDiario

La tormenta llegó a tierra cerca de Cedar Key, Florida, con vientos máximos sostenidos de 50 mph (85 kph). El Centro Nacional de Huracanes en Miami predijo que Eta luego se movería hacia el noreste a través de Florida a medida que pierda fuerza. 

Eta ganó brevemente la fuerza de un huracán el miércoles por la mañana, pero los meteorólogos dijeron que luego se debilitó al estado de tormenta tropical, reportó NBC.

En Bradenton Beach, Mark Mixon entró en su garaje inundado mientras colocaba sacos de arena alrededor de su casa, se electrocutó con unos electrodomésticos que estaban encendido y murió, informó Jacob Saur, director de seguridad pública del condado de Manatee. 

Tampa Bay estaba bajo una advertencia de marejada ciclónica

El jueves por la mañana, gran parte del área de Tampa Bay estaba bajo una advertencia de marejada ciclónica. La tormenta obligó a los funcionarios a cerrar algunos carriles en dos de los tres puentes que cruzan la Bahía de Tampa, que conectan el área de San Petersburgo con Tampa, informó el Tampa Bay Times. 

puente Sunshine Skyway

 

El puente Sunshine Skyway, que une los condados de Pinellas y Manatee, se cerró el miércoles pero volvió a abrir después de que los vientos amainaran el jueves por la mañana.

JP Brewer, propietaria de Salty’s Gulfport, estaba limpiando después de que su restaurante junto a la playa se inundó el jueves por la mañana.

“Anoche estaba bastante mal cuando entré”, y agregó que ya había de 3 a 4 pulgadas de agua adentro justo antes de la marea alta.

“Estamos aquí haciendo nuestra limpieza hoy y evaluando el daño. Creo que nos fue bastante bien considerando lo mal que se veía anoche “, manifestó Salty’s Gulfport.

“He estado aquí casi 8 años y nunca hemos tenido daños por agua”, dijo Brewer. “Esto es lo peor que he visto”.

También le puede interesar:

¡Conoce! Mujeres que marcaron a Trump: la empresaria, la incondicional y la primera dama

¡Sexy! Daniella Chávez presume su impactante retaguardia en mini tanguita rosa (Fotos)

Mhoni Vidente: Cambio político, manifestaciones y atentados en EEUU y Europa

Relacionados