Tribunal Supremo en el exilio pide a Interpol apresar a Maduro

Por MiamiDiario CP noviembre 20, 2018 11:05

Tribunal Supremo en el exilio pide a Interpol apresar a Maduro

Según las leyes venezolanas, los miembros del Tribunal Supremo de Justicia deben ser electos por el parlamento, como en efecto sucedió con los juristas, quienes ejercen sus funciones desde el exterior de Venezuela, para evitar ser detenidos por el régimen de Maduro. Estos jueces exiliados sentenciaron al mandatario venezolano a 18 años de prisión

Por Redacción MiamiDiario

El acaparamiento de poder del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en 2017, a través de una nueva asamblea constitucional apilada con partidarios leales dividió aún más al país petrolero. Todos los venezolanos pueden estar de acuerdo en que existen dos tribunales Supremos de Justicia: uno  legítima y otro ilegítimo. Pero el régimen impone por la fuerza su versión ilegítima.

En una carta dirigida el lunes por la ciudad de Coral Gables, en el condado de Miami-Dade , Miguel Angel Martín Tortabu, un exiliado juez del Tribunal Supremo de Venezuela, le pidió a Interpol que emitiera una orden de arresto contra Nicolás Maduro.

Martín Tortabu, quien nació en el estado venezolano de Carabobo y tiene doble nacionalidad en España, firmó la carta enviada a Jurgen Stock, el secretario general de Interpol. Abandonó su país después de que la controvertida asamblea constituyente de Maduro colocara a 13 nuevos jueces que eran leales al partido socialista.

Se ha denunciado en varias oportunidades que, al parecer, el actual presidente del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia venezolano, Maikel Moreno, posee prontuario policial como delincuente.

Martín Tortabu y los otros jueces exiliados han continuado presidiendo el Tribunal Supremo de Justicia legítimo. La carta informa que la procuradora general exiliada, Luisa Marvelia Ortega Díaz, presentó cargos contra Maduro, y los jueces exiliados lo declararon culpable y lo condenaron a 18 años y 3 meses de prisión.

Temiendo por su vida, Ortega Díaz se fue a Colombia en 2017, después de que la asamblea pro Maduro la despidiera y nombrara a Tarek William Saab, hijo de inmigrantes sirios y ex confidente de Hugo Chávez.

A través de la carta, los jueces exiliados del Tribunal Supremo de Justicia venezolano solicitaron que, en el caso de que Interpol detuviera a Maduro, sus derechos estuvieran garantizados mientras fuera extraditado.

Con información de ABC Local 10 News

Vea también: 

Administración Trump colocaría a Venezuela en lista de patrocinadores del terrorismo

Estas son las propiedades que el gobierno de los EE UU confiscó al dueño del canal venezolano Globovisión, Raúl Gorrín

Venezuela a 100 días del “Plan Soberano” de Nicolás Maduro

Por MiamiDiario CP noviembre 20, 2018 11:05

La Chica Miami

Restaurante de la Semana