Destacado, Florida, Política

Trump de cara a reelección 2020: “Seguiremos haciendo grande EEUU de nuevo”

El presidente de EEUU, Donald Trump, oficializó este martes en Orlando su campaña para la reelección en 2020 entre miles de seguidores con gorras rojas y al grito de: Hagamos EEUU grande de nuevo. Por Redacción MiamiDiario Este martes (18.6.2019), el mandatario estadounidense, Donald Trump, inauguró oficialmente su campaña para la reelección en los comicios […]

Por Allan Brito
Trump de cara a reelección 2020: “Seguiremos haciendo grande EEUU de nuevo”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de EEUU, Donald Trump, oficializó este martes en Orlando su campaña para la reelección en 2020 entre miles de seguidores con gorras rojas y al grito de: Hagamos EEUU grande de nuevo.

Por Redacción MiamiDiario

Este martes (18.6.2019), el mandatario estadounidense, Donald Trump, inauguró oficialmente su campaña para la reelección en los comicios presidenciales de 2020. Su lanzamiento tuvo lugar en el Amway Center de Orlando. Para nadie es un secreto que Florida es un estado decisivo en materia electoral, ante miles de seguidores.

Lea también: Trump inicia en Florida su carrera presidencial del 2020. Sepa ¿por qué?

El mandatario fue presentado por el vicepresidente Mike Pence, quien junto a su esposa Karen, y la primera dama de EEUU, Melania, acompañaron a Trump en el Amway Center, reseña la Voz de América.

“Hemos hecho tanto, pero queda mucho más por hacer. Por eso necesitamos cuatro años más de Trump en la Casa Blanca. Cuatro años más significan más trabajos. Cuatro años más significan más jueces. Cuatro años más de apoyo a nuestras tropas”, indicó Pence.

El vicepresidente aseguró que esta nueva campaña “está en todos nosotros. Tiempo para la ronda 2”.

Trump comenzó su discurso asegurando que estaba “emocionado de volver a mi segunda casa (…) el gran estado de Florida. Muy histórico. Esta semana hace cuatro años estaba anunciando mi campaña a la presidencia”.

La envidia del mundo

Entre sus logros de los últimos dos años y medios, Trump mencionó la economía, que aseguró era “la envidia del mundo”, los recortes de impuestos y la baja en el desempleo. También mencionó los acuerdos comerciales con países como Corea del Sur, México, Canadá, e incluso se mostró optimistas en sus conversaciones con China.

Volvió a su promesa electoral original, la construcción de un muro fronterizo en la frontera sur del país, y aseguró que ya estaba en construcción y que estaría lista en 2020. Afirmó que tuvo que rediseñarla y que la hizo “más fuerte, mejor y más barata”.

En un momento de interacción con la audiencia, Trump les preguntó sobre su eslogan de campaña, si mantenía el anterior, “Haz EEUU grande de nuevo”, o lo cambia a “Mantén EEUU grande”.

Entre los aplausos, afirmó que “con cada gramo de corazón y fuerza y sudor y alma, seguiremos haciendo grande Estados Unidos de nuevo (…) Y es por eso que esta noche, estoy ante ustedes para lanzar oficialmente mi campaña para un segundo mandato como presidente de Estados Unidos”.

Invitó a sus seguidores a votar el 3 de noviembre de 2020. “Lo hicimos una vez, y lo volveremos hacer”, señaló Trump.

Afirmó que desde que llegó a la Casa Blanca, nunca ha olvidado quien lo colocó allí: “tú, tú y tú”, dijo señalando a los simpatizantes presentes. “Mi interés especial eres tú”, agregó.

Sobre sus adversarios en la contienda electoral, aseguró que los “demócratas radicales están motivados por el odio y la rabia. Quieren destruirte y quieren destruir nuestro país como lo conocemos. No es aceptable. No va a suceder”.

Trump también volvió a temas familiares desde su campaña anterior y su presidencia: las consecuencias de la migración ilegal y los correos borrados de su antigua contrincante, Hilary Clinton. Incluso se refirió a la prensa en varias ocasiones como “fake news”.

¿Reelección amenazada?

Al mismo tiempo, la prensa nacional citaba los resultados de una encuesta realizada por la Universidad de Quinnipiac según la cual seis posibles rivales demócratas le llevan la delantera a Trump en términos de popularidad, reseña DW.

El sondeo, efectuado entre habitantes de Florida en edad de votar, refleja que, en una eventual carrera entre Trump y el exvicepresidente Joe Biden, el republicano obtendría el 41 por ciento de los votos y su adversario demócrata, el 50 por ciento.

Lea también: Biden y Sanders lideran encuesta por encima de Trump en Florida

El otro gran favorito entre los demócratas, el senador por Vermont, Bernie Sanders, recibiría el 42 por ciento de los votos en Florida si se enfrentara a Trump en las urnas. La senadora por Massachusetts Elizabeth Warren aventaja a Trump por 4 puntos porcentuales (47 – 43 por ciento).

Fuertes contendores

La senadora por California Kamala Harris suma un punto más (45 – 44 por ciento); esa es la misma diferencia que le sacan el excongresista por Texas Beto O’Rourke (45 – 44 por ciento) y el alcalde de la ciudad de South Bend (Indiana) South Bend Mayor Pete Buttigieg (44 – 43 por ciento).

Entre los habitantes de Florida de origen latinoamericano, el 57 por ciento dijo que votaría por Biden; entre los votantes negros de ese estado, la diferencia es abismal a favor del demócrata: 91 – 3 por ciento).

La encuesta de Quinnipiac fue realizada a 1.279 votantes de Florida entre los días 12 y 17 de junio, y presenta un margen de error de unos 3,3 puntos porcentuales.

Los resultados de ese sondeo son similares a los de otra encuesta realizada en mayo por la Florida Atlantic University, según los cuales, entre los demócratas de Florida, Biden posee una amplia ventaja respecto a otros veinte aspirantes de ese partido, al sumar el 39 por ciento de intención de voto; Biden es seguido por Warren y Sanders, ambos con el 12 por ciento.

Trump pierde apoyo en Florida

Por si fuera poco, el diario “The Orlando Sentinel”, el más influyente de Florida, ha anunciado que no apoyará la reelección de Donald Trump en las elecciones de 2020.

Lea también: «Trump es tóxico en Orlando» señaló el Partido Demócrata de Florida tras conocer resultados de una nueva encuesta

“Algunos lectores se preguntarán cómo podemos distanciarnos de un candidato faltando tanto tiempo para la celebración de una elección y antes de conocer la identidad de su oponente. La respuesta es que no tiene sentido fingir que recomendaríamos que los lectores voten por Trump”, señaló el editorial del periódico publicado este martes (18.6.2019).

A excepción del año 1964, “The Orlando Sentinel” siempre respaldó a candidatos republicanos  entre 1952 y 2004.

“Después de dos años y medio hemos visto suficiente. Suficiente ya del caos, la división, los insultos de patio de escuela, las ínfulas, la corrupción y, especialmente, las mentiras”, agrega el periódico, citando una base de datos del diario “The Washington Post”, que da cuenta de más de 10.000 mentiras y declaraciones engañosas hechas por Trump desde que asumió la Presidencia.

Lea también: Trump anuncia deportación de «millones» de inmigrantes ilegales

Coincidiendo con el lanzamiento de su campaña presidencial, Trump anunció este 18 de junio que la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) deportaría a “millones de extranjeros ilegales” a partir de la próxima semana, atizando aún más un debate que divide al país y provocando el rechazo de los demócratas, que lo acusaron de sembrar el miedo antes de lanzar este martes su campaña para la reelección.

Con información de Voz de América y DW

También le puede interesar:

Mike Pence inspeccionó el barco naval que se dirige a América Latina para brindar ayuda a venezolanos

Donna Shalala espera que el presidente Trump otorgue el TPS a los venezolanos

Informe denunciaba desencuentros entre militares venezolanos y enviados de Guaidó por manejo de ayudas

Relacionados