Estados Unidos

Trump invita a los evangélicos a repetir “la monumental victoria de 2016”

Tras la petición de destitución realizada por un influyente sector evangélico y en medio de la polémica invitación del pastor Guillermo Maldonado, el presidente Donald Trump se dirigió este viernes a su electorado evangélico en un templo hispano de Miami, según divulgó lavanguardia Por Redacción Miami Diario El mandatario estadounidense invitó a los feligreses y pastores reunidos en […]

Por Allan Brito
Trump invita a los evangélicos a repetir “la monumental victoria de 2016”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras la petición de destitución realizada por un influyente sector evangélico y en medio de la polémica invitación del pastor Guillermo Maldonado, el presidente Donald Trump se dirigió este viernes a su electorado evangélico en un templo hispano de Miami, según divulgó lavanguardia

Por Redacción Miami Diario

El mandatario estadounidense invitó a los feligreses y pastores reunidos en el Ministerio Internacional del Rey Jesús, liderado por Maldonado, a reelegirlo y repetir así la “monumental victoria” de 2016.

Trump ha permanecido en Florida durante la temporada festiva.

Durante su intervención, Trump habló de temas cruciales para la comunidad religiosa como el aborto, la “cruzada (de los demócratas) contra el cristianismo” y el apoyo de su gobierno a Israel. El mandatario estadounidense se refirió a Maldonado como un “gran tipo”.

Lo cierto es que esta actividad sirvió de plataforma para el lanzamiento de la coalición Evangélicos por Trump, que busca la permanencia del republicano en la Casa Blanca, en una nación donde un cuarto de sus ciudadanos se identifican con este credo.

Como se recordará, Trump llegó en 2016 a la Presidencia con el apoyo del 81 % del electorado “evangélico protestante” frente al 16 % de su contendiente demócrata Hillary Clinton. En esa línea, instó a los asistente a “reventar en 2020 esos números”.

El inquilino de la Casa Blanca se considera un campeón de los evangélicos, motivo por el cual los invitó a “trabajar duro” como lo hicieron hace cuatro años.

No obstante, ese amplio apoyo en las urnas ha sido cuestionado recientemente por la revista Christianity Today, la influyente publicación de esta Iglesia, que en un editorial de mediados de diciembre pasado señaló que Trump debería ser destituido de su cargo.

Ante esta situación, Trump programó el evento celebrado en la megaiglesia de Kendall, en el condado de Miami-Dade, con capacidad para 7.000 feligreses y la cual se ha desmarcado del mitin político al señalar que solo alquiló el local por “una compensación justa”.

 

 

Relacionados