Asia

Tsunami en Indonesia deja un saldo de 222 fallecidos y casi 843 heridos

Al menos 222 personas han muerto y casi 843 han resultado heridas después de que un tsunami golpeara este sábado las costas del estrecho de Sonda, entre las islas de Java y Sumatra, en Indonesia Por Redacción MiamiDiario Decenas de edificios han resultado dañados por la fuerza del mar, que ha golpeado a las playas del […]

Por Allan Brito
Tsunami en Indonesia deja un saldo de 222 fallecidos y casi 843 heridos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al menos 222 personas han muerto y casi 843 han resultado heridas después de que un tsunami golpeara este sábado las costas del estrecho de Sonda, entre las islas de Java y Sumatra, en Indonesia

Por Redacción MiamiDiario

Decenas de edificios han resultado dañados por la fuerza del mar, que ha golpeado a las playas del sur de la isla de Sumatra y del extremo occidental de Java. Las autoridades han avisado de que el número de víctimas podría aumentar con el paso de las horas. La principal hipótesis de las autoridades es que el fuerte oleaje se originó, debido a la actividad del volcán Anak Krakatoa, situado en una pequeña isla en ese estrecho.

La cifra de víctimas fue confirmada este domingo por la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, a través de su portavoz, Sutopo Purwo Nugroho, que ha informado de que hay otras 35 personas desaparecidas. El tsunami, que llegó a la costa entre las 21.27 hora local y las 21.35 del sábado dependiendo de la zona, ha afectado especialmente a la región costera de Pangdeglang, un polo turístico popular entre los locales por sus playas que está situado en la isla de Java, a unos 200 kilómetros de Yakarta, la capital del país. Allí se han registrado al menos 92 muertos, mientras que el número de víctimas en Lampung sur, en el otro lado del estrecho, asciende a 35. Centenares de casas han sido gravemente dañadas por la fuerza del oleaje.

Las autoridades han informado de que ha comenzado el reparto de ayuda logística a las zonas más afectadas, pero advirtieron que la principal vía de acceso está dañada por el tsunami. También están en marcha las tareas de búsqueda y rescate de personas que permanecen atrapadas entre los escombros de los edificios que se han derrumbado.

Con información de El País

Vea también:

Presentan contundente informe contra Daniel Ortega por crímenes de lesa humanidad

Debido a las inundaciones ganan popularidad en Miami las viviendas elevadas

Gobierno federal parcialmente paralizado al no lograrse acuerdo en el Congreso

Relacionados