MIlitares, Mundo

Turquía lanza operación militar contra el régimen sirio

Turquía dijo el domingo que estaba llevando a cabo una operación militar denominada “Spring Shield” (operación primavera) en el noroeste de Siria después de que los ataques aéreos del régimen el jueves mataron a 34 soldados turcos. Redacción MiamiDiario El ejército sirio amenazó con derribar cualquier avión sobre el noroeste de Siria después de que […]

Por Allan Brito
Turquía lanza operación militar contra el régimen sirio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Turquía dijo el domingo que estaba llevando a cabo una operación militar denominada “Spring Shield” (operación primavera) en el noroeste de Siria después de que los ataques aéreos del régimen el jueves mataron a 34 soldados turcos.

Redacción MiamiDiario

El ejército sirio amenazó con derribar cualquier avión sobre el noroeste de Siria después de que los ataques con aviones no tripulados turcos mataran a docenas de fuerzas pro-régimen en la región en conflicto.

“El alto mando militar sirio anuncia el cierre del espacio aéreo para aviones y cualquier avión no tripulado sobre el noroeste de Siria y especialmente sobre la región de Idlib”, informó la agencia estatal de noticias SANA, según informó una fuente militar.

“Cualquier aeronave que infrinja nuestro espacio aéreo será tratada como una aeronave enemiga que necesita ser derribada y evitar que cumpla sus objetivos“, dijo la fuente.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que los ataques con aviones no tripulados turcos mataron a 26 soldados en el noroeste de Siria el sábado.

Eso llevó el número de soldados muertos en ataques con drones turcos y bombardeos desde el viernes a 74, dijo el monitor con sede en Gran Bretaña, que depende de fuentes dentro de Siria.

Diez combatientes de Hezbolá y cuatro milicianos aliados también murieron, dijo el Observatorio.

Desde diciembre, las fuerzas del régimen respaldadas por Rusia han liderado una ofensiva militar contra el último bastión rebelde importante de Idlib en el noroeste de Siria, donde Turquía apoya a algunos grupos rebeldes.

La embestida ha provocado que casi un millón de personas, en su mayoría mujeres y niños, huyan de sus hogares y refugios, dice Naciones Unidas.

La vecina Turquía ya alberga a alrededor de 3,6 millones de refugiados sirios, y es reacia a dejar entrar más.

Relacionados