Florida, Tecnología

FIU será la universidad de investigación más importante de Florida

La Universidad Internacional de la Florida (FIU) podría llegar a ser el Centro de Estudios Superior orientado hacia la investigación más importante del estado, así lo dio a conocer el portal de noticias finance.yahoo. Por Redacción Miami Diario El presidente de la Universidad Internacional de la Florida, Mark B. Rosenberg, aseveró que la Junta de Gobernadores designó […]

Por Allan Brito
FIU será la universidad de investigación más importante de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Universidad Internacional de la Florida (FIU) podría llegar a ser el Centro de Estudios Superior orientado hacia la investigación más importante del estado, así lo dio a conocer el portal de noticias finance.yahoo.

Por Redacción Miami Diario

El presidente de la Universidad Internacional de la Florida, Mark B. Rosenberg, aseveró que la Junta de Gobernadores designó a la FIU como una “universidad de investigación estatal preeminente emergente“, y por ello le otorgó un reconocimiento.

Agregó Rosenberg que como es una universidad más joven, al compararla con otras del Sistema Universitario Estatal, este reconocimiento es muy importante para la misma.

El presidente de la FIU indicó que es un honor aceptar este reconocimiento que otorga la asamblea del Estado de los Florida y la Junta de Gobernadores. Demostrando que creen en la misión de la Universidad Internacional de la Florida, la cual  es  otorgar movilidad económica a su diversa comunidad, así como  esforzarse por tener a una investigación de primer nivel, destacó finance.yahoo.

El programa de Preeminencia de la Florida -existe legalmente desde 2013- busca aumentar y premiar el nivel de desempeño de las universidades estatales  en el área de investigación dentro del estado, en función del logro de los alumnos y los niveles de rendimiento de la pesquisas.

En estos momentos, tres de las doce universidades públicas de Florida han  llenado los niveles de exigencias.

En el año de 2016, se creó un nuevo reglón llamado,  “preeminente emergente”, lo que es una oportunidad de ayuda para los centros de estudios superior de concebir un plan para lograr el estado preeminente.

Según el vicepresidente de FIU y vicepresidente ejecutivo, Kenneth G. Furton ,  indicó que este año se logró tener una excelente  preeminencia en la investigación, ya que de obtener dos criterios preeminentes en 2018, se pasó a ocho en 2019.

Los ochos parámetros que cumplió la Universidad Internacional de la Florida fueron Puntuación promedio GPA y SAT, tasa de retención de primer año, miembros de la Academia Nacional, gastos de investigación en ciencias no médicas e ingeniería, clasificación nacional en gastos de investigación STEM, patentes otorgadas, Doctorados otorgados anualmente y Número de personas postdoctorales.

Para el puesto de preeminencia se tomaron en cuenta tres aspectos adicionales: Top 50 de universidades públicas en ranking nacional, gastos de investigación en ciencia e ingeniería y tasa de graduación de cuatro años para estudiantes de tiempo completo.

También le puede interesar:

Study: La nueva aplicación de Facebook que pagará a los usuarios por información

La NASA especificó los requisitos para los turistas que quieran viajar a la Estación Espacial Internacional

¡Asombroso! Observe el Cohete Falcon 9 el último lanzamiento de SpaceX (Video)

Relacionados