Cultura

Ultra Music Festival de Florida se retira de Miami en busca de “un hogar increíble y permanente”

El , luego de años de percances, está a punto de conseguir un hogar permanente fuera de Miami, según información de Pitchfork Por Redacción Miami Diario Los organizadores del festival declararon a través de Twitter que “decidimos cancelar voluntariamente nuestra licencia de la ciudad de Miami y les agradecemos por haber formado parte de nuestra historia […]

Por Allan Brito
Ultra Music Festival de Florida se retira de Miami en busca de “un hogar increíble y permanente”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El , luego de años de percances, está a punto de conseguir un hogar permanente fuera de Miami, según información de Pitchfork

Por Redacción Miami Diario

Los organizadores del festival declararon a través de Twitter que “decidimos cancelar voluntariamente nuestra licencia de la ciudad de Miami y les agradecemos por haber formado parte de nuestra historia durante las últimas dos décadas”

De acuerdo con la misiva, el festival está ubicando un nuevo lugar en el sur de la Florida para tener “un hogar increíble y permanente para el Ultra Music Festival”.

Fueron años de percances suscitados durante la realización del festival. En 2014, un guardia de seguridad fue pisoteado por los asistentes al concierto y terminó en estado crítico.

Este hecho obligó a los funcionarios de la ciudad de Miami (incluido el alcalde) a solicitar la eliminación del festival.

Ese mismo fin de semana un hombre falleció en el festival. Adicional a esto, se demostró que los altos niveles de sonido del festival de este año generaron un fuerte estrés  en los peces que nadan en aguas cercanas al lugar donde se desarrolló Ultra.

Según el estudio, el sonido fue tan alto que creó niveles de estrés similares a los que los peces experimentan cuando son perseguidos por un depredador.

El Ultra Music Festival de este año se celebró en Virginia Key, una isla conectada a la parte continental de Miami por una sola carretera.

Aparte del daño a los peces, el servicio de transporte gratuito de Ultra colapsó y tuvo que ser cancelado, lo que obligó a muchos de los asistentes a caminar dos millas y media desde Virginia Key a China continental, de acuerdo con un informe de Billboard.

Al revisar los comentarios de los asistentes al festival, los organizadores de Ultra reconocieron en la carta que la experiencia del festival en Virginia Key “no fue lo suficientemente buena”.

Con información de: Pitchfork

También le puede interesar:

Gobierno canadiense anuncia reducción significativa de trámites de su embajada en La Habana

¡Tenga cuidado! Investigan megaestafa en Miami que afectó a decenas de argentinos

Bailarina exótica es hallada muerta en un club de Miami-Dade

 

Más sobre este tema

Relacionados