Cuba

Gobierno canadiense anuncia reducción significativa de trámites de su embajada en La Habana

Algunos programas y servicios consulares de Canadá en la isla de Cuba serán reducidos ante la drástica disminución de su personal en la sede diplomática de La Habana, según difundió RadioTelevisiónMartí Por Redacción Miami Diario Así lo dio a conocer la oficina de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) este miércoles. Agregó que los servicios de […]

Por Allan Brito
Gobierno canadiense anuncia reducción significativa de trámites de su embajada en La Habana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Algunos programas y servicios consulares de Canadá en la isla de Cuba serán reducidos ante la drástica disminución de su personal en la sede diplomática de La Habana, según difundió RadioTelevisiónMartí

Por Redacción Miami Diario

Así lo dio a conocer la oficina de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) este miércoles. Agregó que los servicios de visas de visitante (visas de residencia temporal), permisos de estudio y trabajo y las entrevistas de residencia permanente ya no se ofrecerán en la Embajada de Canadá en La Habana.

“Continuaremos aceptando todos los pasaportes canadienses, prueba de ciudadanía (certificado de ciudadanía) y solicitudes de documentos de viaje para residentes permanentes, así como las solicitudes de residencia permanente en programas de clase económica y familiar de acuerdo con las instrucciones de solicitud existentes”, detalló el gobierno canadiense a través de un comunicado .

Por los momentos, los solicitantes de una visa de visitante, un permiso de trabajo o un permiso de estudio, podrán hacerlo a través de Internet, o “en cualquier centro de solicitud de visa fuera de Cuba”, según el  comunicado.

También advierte que los solicitantes que tengan que entregar datos biométricos (huellas dactilares y una foto), como parte de su solicitud, tendrán que viajar a un centro de solicitud de visa fuera de Cuba”.

Por su parte, los casos de personas que ya hayan presentado una solicitud de residencia permanente serán trasladados “a la oficina de visas del IRCC en la Ciudad de México”

La oficina de la Ciudad de México, según el comunicado, informará próximamente sobre los próximos pasos necesarios para hacer una solicitud.

Como se recordará, Canadá decidió retirar a la mitad del personal en su embajada en Cuba luego de que otro diplomático enfermara misteriosamente.

Con información de:  RadioTelevisiónMartí

También le puede interesar:

Sentencian a 11 años de cárcel a cubano que asesinó a su novia en National City, California

Bailarina exótica es hallada muerta en un club de Miami-Dade

Fallece sujeto que fue baleado al salir de una barbería en el barrio Pequeña Haití de Miami

 

Más sobre este tema

Relacionados