Economía

Un grupo improbable se cuenta entre los recepteros de la ayuda económica: los muertos

Denuncian que el IRS realizó pagos de la ayuda económica a cuentas bancarias de personas fallecidas. Por Redacción MiamiDiario El IRS comenzó a distribuir $ 290 mil millones en pagos directos en efectivo la semana pasada como parte de la factura de estímulo de la Ley CARES de $ 2 billones. Como parte del plan, […]

Por Allan Brito
Un grupo improbable se cuenta entre los recepteros de la ayuda económica: los muertos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Denuncian que el IRS realizó pagos de la ayuda económica a cuentas bancarias de personas fallecidas.

Por Redacción MiamiDiario

El IRS comenzó a distribuir $ 290 mil millones en pagos directos en efectivo la semana pasada como parte de la factura de estímulo de la Ley CARES de $ 2 billones. Como parte del plan, el IRS está enviando cheques de $ 1,200 por persona y $ 2,400 por pareja casada en los últimos días para sobrellevar la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus.

“Yo acabo de recibir mi cheque de estímulo económico, pero es por $2,400 dólares en lugar de $1,200. El año pasado en marzo, yo radique las planillas conjuntas con mi esposo. Mi esposo murió en abril del año pasado. Ahora yo sé que tal vez es por eso que me enviaron $2,400″, dijo una de las personas a un medio local.

No está claro de inmediato cuántas personas fallecidas recibieron los depósitos directos.

“Somos conscientes de todas las preguntas relacionadas con los sobrevivientes y todavía estamos trabajando en ese tema“, dijo el portavoz del IRS Eric Smith.

En el pasado también más de 71.500 beneficiarios muertos del Seguro Social recibieron pagos de estímulo de $ 250 en virtud de la Ley de Recuperación y Reinversión de los Estados Unidos, según un informe de 2010 del Inspector General de la Administración del Seguro Social. Los beneficiarios del Seguro Social fallecidos obtuvieron $ 18 millones de los $ 13 mil millones reservados para todos los beneficiarios del Seguro Social en ese paquete de estímulo de la era Obama.

 

 

 

Con información de La Opinión

 

 

También le puede interesar

Herramientas para ayudar a manejar el estrés y el miedo de tus hijos por el coronavirus

Abrams: No veo posible que Maduro continúe en el poder EXCLUSIVA

La infanta Sofía y la Princesa Leonor reaparecerán en público en la tradicional Lectura del Quijote

Relacionados