Destacado, Estados Unidos

Vacuna de Pfizer será aprobada para adolescentes la próxima semana

Los adolescentes de 12 a 15 años podrán ser vacunados con la dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a partir de la próxima semana. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) se está preparando para autorizar el uso de la vacunas según funcionarios federales le dijeron a NY Times. Algunos padres han estado contando las semanas […]

Por Allan Brito
Vacuna de Pfizer será aprobada para adolescentes la próxima semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los adolescentes de 12 a 15 años podrán ser vacunados con la dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a partir de la próxima semana.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) se está preparando para autorizar el uso de la vacunas según funcionarios federales le dijeron a NY Times.

Algunos padres han estado contando las semanas desde que Pfizer anunció los resultados de su ensayo en adolescentes, que mostraban que la vacuna es al menos tan eficaz en ese grupo de edad como en los adultos.

La aporbación de la vacuna de Pfizer-BioNTech abriría la campaña de vacunación en Estados Unidos a millones de personas más.

La autorización, en forma de enmienda a la autorización de uso de emergencia existente para la vacuna de Pfizer, podría llegar a finales de esta semana.

Pfizer informó hace varias semanas que ninguno de los adolescentes del ensayo clínico que recibieron la vacuna desarrolló infecciones sintomáticas, un signo de protección significativa

La compañía dijo que los voluntarios produjeron fuertes respuestas de anticuerpos y experimentaron aproximadamente los mismos efectos secundarios observados en personas de 16 a 25 años.

Vacunar a los niños es fundamental para aumentar el nivel de inmunidad de la población y reducir el número de hospitalizaciones y muertes.

Relacionados