Virales

Vea el ambicioso proyecto urbanístico que reposa fantasmalmente en montañas de Turquía

Parece un cuento, pero no lo es. Menos para los inversionistas y clientes que apostaron su dinero al impactante proyecto urbanístico que quedó para la posteridad por ser uno de los más bellos que haya sido pensado, mas quedaron como un cascarón sin vida. Por. Redacción Miami Diario Se trata de esta comunidad de cientos […]

Por Allan Brito
Vea el ambicioso proyecto urbanístico que reposa fantasmalmente en montañas de Turquía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Parece un cuento, pero no lo es. Menos para los inversionistas y clientes que apostaron su dinero al impactante proyecto urbanístico que quedó para la posteridad por ser uno de los más bellos que haya sido pensado, mas quedaron como un cascarón sin vida.

Por. Redacción Miami Diario

Se trata de esta comunidad de cientos de castillos que evocan las fábulas de Disney, construidos en el marco del proyecto ‘Burj Al Babas’, cerca de Mudurnu (provincia de Bolo, Turquía), y que hoy pueden apreciarse en la siguiente filmación aérea realizada por un dron.

Las obras comenzaron en el 2011 y contemplaban la edificación de 732 unidades, cuyo diseño estuvo orientado al gusto de clientes de la región del golfo Pérsico. Sin embargo, tras completar 587 castillos, el proyecto acumuló enormes deudas y finalmente Sarot Group —la compañía turca a cargo— se declaró en quiebra, pasando la zona a convertirse en una ‘ciudad fantasma’.

Lea También: Empresario alemán enlista casa de Miami Beach por $ 26.2 millones

Cada una de estas maravillas arquitectónicas costaría la bicoca de $500 millones, ¿los habitantes? pues solo familias ricas, claro está. La caída de los precios del petróleo dio al traste con el soñado proyecto. Ahora los inversores deberán vender cientos de estas casas si quieren reactivar la construcción.

Con información de: RT

También puede leer

Si es extranjero y quiere comprar una propiedad en Miami, entérese sobre lo que debe hacer

En Nicaragua también los periodistas son acusados de “terroristas”

Aterrizaron aviones militares de EE UU en Colombia: conozca el registro de vuelo

 

Relacionados