Deportes, Florida, Vida saludable

Virus mortal transmitido por mosquito obliga a mover juego entre Connecticut y Florida

Un virus mortal transmitido por los mosquitos, llamado encefalitis equina, obligó a cambiar de horario un partido de fútbol entre los Huskies de Connecticut y los Bulls del sur de Florida. Por Redacción MiamiDiario La encefalitis equina es un virus por el cual han fallecidos dos personas en Connecticut durante el 2019, esta terrible enfermedad […]

Por Allan Brito
Virus mortal transmitido por mosquito obliga a mover juego entre Connecticut y Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un virus mortal transmitido por los mosquitos, llamado encefalitis equina, obligó a cambiar de horario un partido de fútbol entre los Huskies de Connecticut y los Bulls del sur de Florida.

Por Redacción MiamiDiario

La encefalitis equina es un virus por el cual han fallecidos dos personas en Connecticut durante el 2019, esta terrible enfermedad es transmitida por los mosquitos, los cuales son más activos desde el anochecer hasta el amanecer, destacó foxnews.com.

Debido a esta situación, la Universidad de Connecticut informó que para ayudar a minimizar la posible exposición de los ciudadanos a los mosquitos portadores de la encefalitis equina, “recomendó a todas las unidades de la institución que las actividades y eventos al aire libre programados en cualquier horario entre el anochecer y el amanecer se reprogramen a otro momento del día, si es posible”, destacó FOX61 .

Por esa razón se cambió el partido de fútbol universitario entre los Huskies y los Bulls, el cual estaba pautado para las 7 de la noche, a horas del mediodía.

El presidente de la Universidad de Connecticut, Thomas Katsouleas, manifestó -a través de un comunicado- que el riesgo de contraer encefalitis equina es bajo, mas “como medida de precaución, queremos tomar todas las disposiciones que podamos para ayudar a reducir la exposición de los estudiantes, atletas, personal y al público a esta enfermedad”.

Universidad de Connecticut, Thomas Katsouleas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indicaron que el virus de la encefalitis equina oriental (EEE),  “causa raras infecciones cerebrales. Solo unos pocos casos son reportados en los Estados Unidos anualmente. La mayoría ocurre en los estados del este o de la costa del golfo. Aproximadamente el 30 por ciento de las personas con EEE mueren y muchos sobrevivientes tienen problemas neurológicos continuos”.

También le puede interesar:

CVS Pharmacy no venderá Zantac por impurezas cancerígenas

Científicos descubren una molécula capaz de destruir las células cancerígenas e impedir su recurrencia

FDA: Laboratorio retiró medicamento para presión arterial por impureza cancerígena

Relacionados