$ 2,500 y una disculpa el «gesto de buena voluntad» de Miami Air International

Por MiamiDiario CP mayo 7, 2019 13:33

$ 2,500 y una disculpa el «gesto de buena voluntad» de Miami Air International

El operador del avión que salió de la pista en la Estación Aérea Naval de Jacksonville y acuatizó en el río St. Johns  la semana pasada ofreció $ 2,500 a cada pasajero como un «gesto de buena voluntad«. 

Por Redacción MiamiDiario

Según reporta un cable de Associated Press en una carta abierta fechada el lunes , el CEO de Miami Air Internationa, Kurt Kamrad, se disculpó con los sobrevivientes del  Boeing 737-800 y les ofreció una compensación de $ 2500.

«Entendemos  la difícil experiencia que soportó», escribió Kamrad. Agrega que aceptar el pago no afectará sus derecho. Al tiempo que reiteró que la seguridad y la satisfacción de los pasajeros son las prioridades de la aerolínea.

El  Boeing 737-800 que llegaba a la florida procedente de Cuba se salió de la pista de aterrizaje en Estación Aérea Naval de Jacksonville y terminó en el río.

Según el Tampa Bay Times, Darwing Silvaa, uno de los pasajerso, contó que horas antes del accidente, la aerolínea les había informado que el avión podría no ser capaz de volar debido a un problema de aire acondicionado.

La Estación Aérea Naval de Jacksonville confirmó  en un correo el domingo  que los rescatistas salvaron a las 143 personas a bordo en el avión  que había llegado desde la Bahía de Guantánamo, Cuba .

Lea también:¡Lamentable! Recuperan mascotas fallecidas en avión que terminó en la pista de la base militar de Jacksonville

Las autoridades indicaron que más de 20 personas presentaron lesiones menores, pero solo una fue hospitalizada: un bebé de 3 meses, y solo como medida de precaución. «Creo que es un milagro», dijo el comandante de la base, el capitán Michael Connor. «Podríamos estar hablando de una historia diferente».

Después del acuatizaje forzoso del Boeing 737 en Jacksonville se encontró la caja negra. El investigador Dan Boggs informó el sábado que la Junta Nacional de Seguridad recuperó el registrador de datos de vuelo.  Las autoridades el domingo dijeron que  la grabadora de voz no fue recuperada de inmediato por que estaba en una parte sumergida del avión.

Los pasajeros aún no reciben su equipaje. Según la comunicación de Kamrad el equipaje aún está en la bodega de carga del avión. Una vez que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte lo permita, la aerolínea recuperará, catalogará y limpiará el equipaje.Luego un agente se encargará de la devolución de las maletas de los pasajeros.

El informe final  de la investigación del accidente podría tardar más.  La Boeing emitió una declaración en la que sostiene que proporciona asistencia técnica a la investigación.

También le puede interesar:

Investigan la aparición de un cadáver en un lago de la Universidad Internacional de Florida

¡Preocupación! Inmigración entrará a base de datos de registros automotrices

Anciana disparó a su esposo accidentalmente en Publix

 

Por MiamiDiario CP mayo 7, 2019 13:33

La Chica Miami

Restaurante de la Semana