Florida, Sucesos

Arrestan a hombre que enseñaba hacer bombas por teléfono

Esta historia de la vida real es tan fantástica como cualquier film hollywoodense. Sabemos que muchos de ellos se cuentan y no se creen. En un país que por dolorosas experiencias previas, ha desarrollado sistemas de seguridad antiterrorista que han orillado en que no pocas veces se cometan injusticias con ciudadanos vinculados, de alguna manera […]

Por Allan Brito
Arrestan a hombre que enseñaba hacer bombas por teléfono
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta historia de la vida real es tan fantástica como cualquier film hollywoodense. Sabemos que muchos de ellos se cuentan y no se creen. En un país que por dolorosas experiencias previas, ha desarrollado sistemas de seguridad antiterrorista que han orillado en que no pocas veces se cometan injusticias con ciudadanos vinculados, de alguna manera con Oriente Medio,  Tayyab Tahir Ismail, nacido en Paquistán con ciudadanía estadounidense acaba de ser arrestado por ofrecer a través de plataformas de telefonía móvil instrucciones para fabricar bombas a simpatizantes de extremistas islámicos.

Por: Redacción Miami Diario

El “sospechoso” fue apresado por las autoridades de Florida en Pembroke Pines, en el condado Broward .

Según informó el cuerpo policíaco Tahir Ismail, de 33 años, deberá presentarse el próximo 26 de diciembre en una corte de Fort Lauderdale, al norte de Miami, donde enfrenta cargos por distribución de información para fabricar explosivos de destrucción masiva.

Apunta el reporte que el paquistaní-estadounidense ofreció este año al menos cinco veces instrucciones para hacer bombas a través de una plataforma de telefonía móvil a seguidores de grupos como Estado Islámico.

El paquistaní obtenía información a través de internet y la enviaba por telefonía móvil a varias plataformas que simpatizan con el terrorismo, según el Buró Federal de Investigaciones (FBI), que lo investigaba desde 2010.

                Lea también: William Brownfield: Venezuela ya es un mafia-estado

Ese año profirió amenazas contra un refugio de desamparados y se autoproclamó un “soldado de Al Qaeda”.

El reporte detalla que Tahir Ismail fue un socio cercano de James Gonzalo Medina, quien fue sentenciado en 2017 a 25 años de prisión por intentar usar un arma de destrucción masiva en una sinagoga en Aventura, al norte de Miami.

Tahir Ismail enfrenta hasta 20 años de prisión si es declarado culpable y una multa de 250.000 dólares por cada cargo.

Con información de DiarioLasAmericas

También se puede leer

En promedio un conductor de Miami gasta cerca de 123.000 dólares para trasladarse en auto durante toda su vida

Descubren por qué razón, en verdad, las mujeres viven más que los hombres

En promedio un conductor de Miami gasta cerca de 123.000 dólares para trasladarse en auto durante toda su vida

Relacionados