Destacado, Estados Unidos, Florida, Tecnología

A partir de esta semana el cielo se llenará de una lluvia de meteoritos

Los aficionados a la  astronomía a partir de este lunes podrán  sacar sus telescopios  para ver una lluvia de meteoritos Oriónidas. Este fenómeno   se podrá ver hasta el próximo   7 de noviembre, dijeron los astrónomos de la NASA a través de un comunicado. La lluvia de meteoritos  se debe según información de los expertos, se […]

Por Allan Brito
A partir de esta semana el cielo se llenará de una lluvia de meteoritos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los aficionados a la  astronomía a partir de este lunes podrán  sacar sus telescopios  para ver una lluvia de meteoritos Oriónidas.

Este fenómeno   se podrá ver hasta el próximo   7 de noviembre, dijeron los astrónomos de la NASA a través de un comunicado.

La lluvia de meteoritos  se debe según información de los expertos, se debe a que la Tierra está atravesando la corriente de escombros que dejó el cometa Halley, que estuvo aquí por última vez en 1986 y se espera que regrese en 2061.

Lluvia de meteorito no guarda relación con la constelación de orión

Los expertos indicaron que aunque el fenómeno se llama Oriónidas, no  guarda relación con la constelación de Orión El Cazador.

La misma se debe porque es de donde parecerán irradiar los meteoritos, informaron los expertos.

Orión,  es una de las constelaciones más conocidas y que se encuentra fácilmente en el cielo nocturno de invierno, se puede ver ahora elevándose en el cielo del sureste cada noche.

Se recomienda que busque el cinturón de tres estrellas, a la izquierda está la estrella supergigante roja Betelguese, eso está  muy cerca del del punto radiante de la lluvia de meteoros Oriónidas.

Se recomienda verlo después de la medianoche

Los astrónomos indicaron que el mejor momento para ver estos meteoritos en rápido movimiento será después de la medianoche hasta justo antes del amanecer.

Además expresaron que punto más álgido para ver esta lluvia de meteoritos será el próximo 21 de octubre, que será el día en que la luna brillante pueda interferir con el fenómeno este año.

Los meteoritos Oriónidas son débiles pero rápidos y chocan contra la atmósfera de la Tierra a 41 millas por segundo.

Así que si tienes tus equipos listos, no te puedes perder este fenómeno que sin lugar a duda será uno de los más espectaculares en la astronomía.

 

Relacionados