Estados Unidos, Judicial

Abandonaron a recién nacida que aún tenía cordón umbilical

Una recién nacida que aún tenía el cordón umbilical y estaba cubierta por una manta fue abandonada en la puerta de una vivienda en las afueras de la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos. Por Redacción MiamiDiario Un hombre de Pensilvania fue quien vio a la bebé -el pasado 30 de julio- en una casa […]

Por Allan Brito
Abandonaron a recién nacida que aún tenía cordón umbilical
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una recién nacida que aún tenía el cordón umbilical y estaba cubierta por una manta fue abandonada en la puerta de una vivienda en las afueras de la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos.

Por Redacción MiamiDiario

Un hombre de Pensilvania fue quien vio a la bebé -el pasado 30 de julio- en una casa ubicada en el municipio  Upper Darby, destacó bles.com.

Terrel Philips le narró -al medio de comunicación ABC News- que vio una toalla blanca en el piso, y al acercarse se sorprendió al darse cuenta que era una manta que envolvía a una bebé.

Agregó Philips, “Cuando la recogí, vi que la bebé aún estaba con el cordón umbilical” . Luego supo que la recién nacida tenía unas 6 horas de vida.

Un vecino se aproximó para auxiliar a Philips, pero ninguno sabía de quien era la bebé, así que decidieron llamar a la policía para informar de lo sucedido.

Ese día la temperatura estaba alta, de más de 33° C, esa condición atmosférica preocupó a los hombres que encontraron a la bebé porque no sabía cómo la iba a afectar.

Cuando llegó la policía llevaron a la recién nacida al hospital, allí se conoció que presenta buen estado de salud.

El Superintendente de la Policía de Upper Darby, Mike Chitwood, declaró que desconocían quién había dejado a la bebé o dónde había nacido, pero les recordó a las madres que hay mejores opciones que dejar a un bebé en un hogar al azar.

Asimismo el funcionario policial destacó que existe la ley local Safe Haven, también conocida como The Newborn Protection Act, la cual indica que un bebé que tenga menos de 28 días de nacido puede ser dejado en un hospital, estación de policía o estación de bomberos.

Chitwood aseveró: “Mientras el bebé no sufra daños, no hay responsabilidad penal”.

El departamento de policía de Upper Darby colocó en su cuenta de Twitter un mensaje para que la comunidad ayudara a encontrar a la madre de la bebé.

Asimismo Chitwood, informó que el Departamento ha recibido más de 40 llamadas de personas que desean saber cómo adoptar a la recién nacida.

También puedes leer:

Hombre fue arrestado por escribir insulto homofóbico en Florida

Aprobada ley de 24 horas de espera antes de abortar en Florida

Arrestaron a madre por golpear con un cable a sus hijos en Miami

Relacionados