USA

Abogado ordenó asesinar a un cliente luego de incluirse en su testamento

El acusado se enfrenta a una sentencia de cadena perpetua.

Por Fiorella Tagliafico
Abogado ordenó asesinar a un cliente luego de incluirse en su testamento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando se trata de asuntos legales, las personas suelen elegir un abogado en quien confíen plenamente. Esto debido a que el dinero, propiedades o simplemente la búsqueda de justicia, son aspectos que no se ponen en las manos de cualquiera.

Lo insólito de algunos casos es que la traición a veces llega por parte de quienes deberían proteger los intereses de sus clientes. Aunque no son frecuentes, sí ocurren y hasta de manera fatal.

Esto ocurrió con un abogado de Michigan, que representaba al propietario de una joyería de nombre Dan Hutchison y a su esposa Marisa Hutchinson, fue encontrado culpable de homicidio premeditado en primer grado.

Leer más: Niña de 14 años tras las rejas por asesinato de su abuela en Lauderdale Lakes

El acusado de nombre Marco Bisbikis, de 39 años de edad, se incluyó arbitrariamente en el testamento de su cliente días antes de su asesinato. Las investigaciones posteriores revelaron un macabro plan del abogado.

Plan del abogado

Los fiscales, en la reciente audiencia, presentaron las pruebas que comprobaron cómo Bisbikis contrató a Roy Larry para matar a su cliente y a su esposa y poder cobrar millones de dólares de su fideicomiso.

El crimen ocurrió el 1 de junio de 2022, cuando Larry disparó 14 veces en contra de la camioneta de los Hutchinson en Greenfield Road. Al intentar huir, fue atrapado por la policía local en la escena.

Hutchinson murió en el lugar pero su esposa sobrevivió. En el juicio, testificó sobre la creación del testamento días antes de que su esposo fuera asesinado: “Confiábamos en que él respetaría nuestros deseos”.

La viuda aseguró que no sabía que el abogado se había nombrado administrador del fideicomiso y que al igual que su esposo firmó los papeles sin revisar porque confiaban en él.

La viuda testificó en el juicio sobre el engaño perpetrado por el abogado. Foto: Pixabay

Enfrenta cadena perpetua

Aunque Bisbikis no fue quien disparó el arma, sí se comprobó que preparó el asesinato, señaló el fiscal adjunto John Skrzynski durante los argumentos finales de la audiencia.

El abogado y el acusado de disparar el arma fueron declarados culpables por los siguientes delitos: asesinato premeditado en primer grado, conspiración para cometer homicidio, agresión con intención de matar y dos cargos de delito grave con arma de fuego.

La próxima audiencia será para dictar sentencia a ambos acusados y está programada para el 12 de junio. Ambos se enfrentan a una pena de cadena perpetua.

Relacionados