Destacado, Florida, Nota Principal

Alcaldesa de Miami-Dade dio fecha de levantar el toque de queda

Este viernes, la alcaldesa del Condado de Miami-Dade Daniella Levine Cava envió un informe a la Junta de Comisionados del Condado con los resultados del análisis de los protocolos y los datos médicos obtenidos en un período de 30 días. El informe describe su decisión de suspender el toque de queda  en Miami-Dade a más […]

Por Allan Brito
Alcaldesa de Miami-Dade  dio fecha de levantar el toque de queda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes, la alcaldesa del Condado de Miami-Dade Daniella Levine Cava envió un informe a la Junta de Comisionados del Condado con los resultados del análisis de los protocolos y los datos médicos obtenidos en un período de 30 días.

El informe describe su decisión de suspender el toque de queda  en Miami-Dade a más tardar el 5 de abril, si en dicha fecha las tendencias actuales continúan y el promedio de 14 días se encuentra al 5.5 por ciento, o por debajo.

Declaración de la alcaldesa de Miami-Dade

 

“Mi prioridad como alcaldesa es la vida y el sustento de nuestros casi 3 millones de residentes. Estamos ahora en el capítulo final de nuestra lucha contra el coronavirus mientras ampliamos enérgicamente nuestras iniciativas de vacunación. Esta semana, el Gobierno de Biden se comprometió a suministrar suficientes vacunas a todos los adultos estadounidenses a finales de mayo. No podemos darnos el lujo de bajar la guardia cuando estamos tan cerca de la meta. Estoy segura de que si seguimos trabajando junto con nuestros residentes y negocios podemos disminuir la tasa de casos positivos a menos de la marca del 5.5 por ciento necesaria para minimizar la propagación del COVID-19 en la comunidad, en la medida en que agilizamos la vacunación con el objetivo de desarrollar una inmunidad generalizada y realmente superar esta pandemia.”

 

Objetivo  a corto plazo

La alcaldesa de Miami-Dade, expresó en el comunicado, que a medida que el plan de vacunación avance y se inmunice a más personas,  se podrá superar la pandemia del Covid-19.

El condado ha sido uno de los más afectados, por la pandemia, desde que inicio en el mes de marzo del 2020.

El toque de queda comienza a las 12:00 m, y culmina a las 6:00 am. El mismo se implantó para bajar la cantidad de contagios.

 

Relacionados