Destacado, Estados Unidos

Arrestan a varias personas por manifestar cerca del edificio de ICE en Portland

La policía de Portland realizó múltiples arrestos el miércoles por la noche después de una protesta cerca de un edificio del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que fue declarado reunión ilegal. Por redacción MiamiDiario “El incumplimiento de esta orden puede someterlo a una citación o arresto, y puede someterlo al uso de […]

Por Allan Brito
Arrestan a varias personas por manifestar cerca del edificio de ICE en Portland
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía de Portland realizó múltiples arrestos el miércoles por la noche después de una protesta cerca de un edificio del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que fue declarado reunión ilegal.

Por redacción MiamiDiario

“El incumplimiento de esta orden puede someterlo a una citación o arresto, y puede someterlo al uso de gas lacrimógeno, agentes de control de multitudes y municiones de impacto”, dijo la policía a Fox News.

Alrededor de las 10 pm, un grupo de aproximadamente 200 personas marchó desde Elizabeth Caruthers Park hasta el edificio Portland ICE. Algunos manifestantes pintaron con aerosol mensajes como “Día 91, no nos rendiremos” en las instalaciones.

Los oficiales federales emergen del edificio unos minutos después. Se vio a los que estaban en la multitud arrojando huevos y objetos a los oficiales. Los oficiales desplegaron irritantes que liberaron humo verde.

Alrededor de las 11 pm, la policía de Portland etiquetaría la reunión como ilegal y ordenaría a la gente que se fuera.

Durante la siguiente hora, la policía de Portland y los oficiales federales empujaron a la multitud por las calles cercanas. La policía arrestaría y detendría a varias personas durante la noche.

La semana pasada, la policía declaró un motín en el edificio de ICE después de que algunos manifestantes arrojaron artículos a la instalación, ubicada en la parte sur de la ciudad, que rompió al menos una ventana.

El grupo se había reunido en el mismo parque antes de que unas 200 personas marcharan hacia el edificio.

También puedes leer:

Cardi B provoca escándalo tras subir foto desnuda de Melania Trump (+Tuits)

¡Atención! Conoce cuánto se cobra por el trabajo de limpieza de oficinas en EEUU

Thalía burló censura de Instagram posando con sensual ropa interior (+Fotos)

Legalización de la marihuana recreativa resolvería déficit presupuestario por COVID-19 en Florida

Relacionados