Estados Unidos

Arty Dozortsev, el empresario del vino y el caviar que logró el sueño americano

Ha logrado abrirse paso, posicionando su marca entre las celebridades y el mercado estadounidense.

Por Cristina Cedeño
Arty Dozortsev, el empresario del vino y el caviar que logró el sueño americano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Arty Dozortsev, quien es hijo del empresario de talla mundial Eugene Dozortsev, se asoció con su padre en 1995 para fundar Dozortsev and Sons. Una empresa de importación y distribución de vinos finos y licores. Además, es socio de IkraaCaviar, una marca popular de caviar y comida gourmet reconocida entre las celebridades.

El destacado empresario y emprendedor es conocido como el Bon Vivant de Nueva York. Un término francés que significa “el buen vivir” y es adjudicado a aquellas personas que disfrutan de los placeres de la vida.

En una entrevista para la revista CEO Weekly, Arty Dozortsev, habló sobre su familia, sus influencias, los próximos proyectos y el mundo de los negocios.

Leer también: Dardos de Ben Affleck a “El Gordo y la Flaca” (y en español)

Dozortsev resaltó la importancia que ha tenido su padre en su vida no solo por su vínculo familiar sino por sus enseñanzas y lecciones. “Me enseñó a alcanzar la perfección y me impartió todas las lecciones importantes de la vida: Amor, lealtad y hacer las cosas de forma correcta”, dijo.

Arty Dozortsev

Foto: CEO Weekly

Nacido en Odessa (Ucrania) y, como muchos inmigrantes de los años 70, su familia terminó en Brooklyn cuando él apenas tenía dos años. El magnate reconoció que su familia llegó sin recursos y sin saber inglés, con su padre trabajando 20 horas al día para lograr abarcar las necesidades básicas.

Desde niño creció en un ambiente muy norteamericano, influenciado por los negocios y la calle, recordó como compraba y vendía tarjetas de béisbol desde una edad temprana.

“Recuerdo cuando mi abuela me llevaba al barrio chino de Manhattan en metro para comprar fuegos artificiales que vendía a los niños de mi vecindario”, dijo.

El mundo de los negocios

Su empresa tiene una cartera de 220 artículos importados de 22 países diferentes. Los populares vinos de su marca propia se encuentran presentes en los restaurantes más modernos del país. Y considerado por los medios como un “genio del marketing” ha sido capaz de hacer famosa y posicionar cualquier marca en un mercado cada día más competitivo.

Pero, ¿un hombre exitoso en quién cree? Y esa pregunta la responde Arty Dozortsev rememorando sus viajes por toda Asía, donde reveló su admiración por el budismo y la espiritualidad.  “Trato de mediar tanto como sea posible para desestresarme y reagruparme. Entro a mi mente subconsciente y siglo un flujo de belleza y paz, que deseo a todas las personas que amo”, afirmó.

En cuanto al mundo de los negocios, Elon Musk el magnate de Tesla, OpenIA, Twitter y otras compañías importantes, es su admiración. Para Dozortsev, Musk es un visionario brillante que “nos está llevando hacia el futuro”.

Por otro lado, Arty ha logrado hacerse nombre entre diferentes celebridades, no solo por sus grandes productos sino también por los servicios y la amabilidad con el que atiende a cada persona que requiera de su empresa.

“Tenemos una gran clientela de celebridades y me complace no compartir sus historias. Pero sí recuerdo cuando me llamaron una mañana para pedirme que volara a Los Ángeles, para entregar personalmente una gran orden de caviar para una fiesta”, recordó.

¿En qué piensa un hombre que parece tenerlo todo? En seguir cosechando éxitos, y precisamente eso es lo que el gran empresario de vinos espera para Dozortsev and Sons. Y es que aseguró que en diez años, ve a la compañía como un distribuidor nacional de muchas más marcas establecidas.

Y en cuanto a IkraaCaviar, visualiza boutiques en todo el país, como la “marca preferida para la más alta calidad de caviar y alimentos gourmet”.

Más sobre este tema

Relacionados