Destacado, Economía, Estados Unidos

Aseguran disminución de costos en la venta de pollo en EEUU

Existen diversas preocupaciones económicas por parte de personas que radican en EEUU. El alza de precios en el transporte y vivienda son algunas de ellas

Por Allan Brito
Aseguran disminución de costos en la venta de pollo en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos afirma que el costo del pollo ha descendido tras un alza de precios que se mantuvo por un largo tiempo.

De acuerdo con CNN, hasta septiembre los precios del pollo habían subido un 14,5 por ciento. No obstante, en octubre el costo descendió un 1.3 por ciento respecto al mes anterior. Según informaciones, la industria avícola disminuyó la oferta durante el año pasado tras una “mala acción” que redujo la accesibilidad al pollo.

Por su parte, el gigante avícola Tyson señaló que había carencia de pollos por una mala elección de tipo de gallo de cría que se eligió en ese momento. Sin embargo, indicaron que ya se solucionó el error. Al parecer existía una fuerte demanda y poca producción, aunque se estima un cambio en la situación.

¿El incremento del pollo es la única preocupación en EEUU?

De acuerdo con Diario Las Américas, en octubre hubo datos sobre un aumento de precios en productos alimentarios en tiendas y restaurantes, puesto que se dio un alza de 11.2 por ciento desde septiembre de 2021.

Incluso hacer una torta es una inversión considerable, según reseña Diario Las Américas. Los huevos subieron un 30.5 por ciento, la harina 24.2 por ciento y la manteca 44 por ciento. Desde octubre ya se especulaba que el pavo tendría un costo mayor durante el Día de Acción de Gracias, la tradicional fiesta familiar en noviembre. El profesor de la Michigan State University David Ortega vaticinó que la festividad sería más costosa de lo común.

“En Estados Unidos, los consumidores gastan en promedio 10% de sus ingresos disponibles en comida. Y 20% de las familias más pobres gastan un cuarto, e incluso más en alimentos”, detalló Ortega, quien añadió que la inflación es el “primer plano” entre los consumidores.

Otras de las preocupaciones de las personas están dirigidas hacia la fluctuación de costos de vivienda y transporte.

Relacionados