Deportes

Autor intelectual y móvil del atentado a David Ortiz podría ser revelado esta semana

El Ministerio Público de la República Dominicana aseguró en un comunicado de prensa el viernes que está semana será de suma importancia para poder esclarecer realmente lo que aconteció en el atentado al pelotero de las Grandes Ligas, informó Diario Libre. Por Redacción MiamiDiario El pasado domingo se cumplió una semana del atentado que sufrió […]

Por Allan Brito
Autor intelectual y móvil del atentado a David Ortiz podría ser revelado esta semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Ministerio Público de la República Dominicana aseguró en un comunicado de prensa el viernes que está semana será de suma importancia para poder esclarecer realmente lo que aconteció en el atentado al pelotero de las Grandes Ligas, informó Diario Libre.

Por Redacción MiamiDiario

El pasado domingo se cumplió una semana del atentado que sufrió David Ortíz en Santo Domingo, su natal República Dominicana. Desde entonces, muchas cosas se han ido esclareciendo, sin embargo hay otras que no, como por ejemplo quién fue realmente el autor intelectual de este atentado y cuál era el fin del mismo, aunque Rolfi Ferreira Cruz, uno de los implicados principales declaró que hubo una confusión a la hora de identificar a la persona, por lo que los tiros realmente no iban dirigidos a “Big Papi”.

Este hecho causó revuelo no sólo en el país caribeño, sino en el resto del mundo debido a la gran personalidad de Ortiz, es por ello que muchos se encuentran atentos a lo que podría ser el esclarecimiento del tema. La web Diario Libre informó que el Ministerio Público de República Dominicana emitió un comunicado el pasado viernes, asegurando que esta semana se espera poder dar con “los detalles del móvil, los autores intelectuales, y poder ofrecer la narrativa completa de cómo sucedió el caso”.

Hasta los momentos van 14 personas implicadas, de las cuales 9 de ellas han sido sometidos ante los organismos judiciales, acarreando medidas de coerción y guardando prisión preventiva. Las personas identificadas son: Rolfi Ferreira Cruz, Eddy Vladimir Féliz García, Joel Rodríguez de la Cruz, José Eduardo Ciprián Lebrón, Lanny Estefanny Pérez Reyes, Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez, Carlos Rafael Álvarez, Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Oliver Moisés Mirabal.

Por su parte, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno conocerá esta tarde su sentencia, sienda esta la persona encargada de haber sido el enlace para contratar a los causantes del tiroteo. Pero no todos están bajo las órdenes de las autoridades, puesto que cuatro personas están prófugas de la justicia aún: “El Cirujano”, conocido bajo el nombre de Luis Alfredo Clase, María Fernanda Villasmil Manzanilla, Marco Díaz y otra persona a quien se le desconoce la identidad, sabiendo únicamente que se apoda como Alexander.

También le puede interesar:

Un año de prisión preventiva a los que planificaron el atentado contra David Ortiz

Relacionados