Florida

Autoridades venderían cinco faros de los Cayos de Florida

El gobierno federal podría subastar cinco faros que en su momento  ayudaron a evitar los choques de las embarcaciones contra la barrerara de coral en los Cayos de Florida. Por Redacción MiamiDiario La Guardia Costera de los EE. UU  determinó que ya son innecesarios intentará transferir la propiedad de los faros a otra agencia gubernamental […]

Por Allan Brito
Autoridades venderían cinco faros de los Cayos de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno federal podría subastar cinco faros que en su momento  ayudaron a evitar los choques de las embarcaciones contra la barrerara de coral en los Cayos de Florida.

Por Redacción MiamiDiario

La Guardia Costera de los EE. UU  determinó que ya son innecesarios intentará transferir la propiedad de los faros a otra agencia gubernamental o grupo sin fines de lucro.

Según su portavoz, Adam Rondeau, la Administración de Servicios Generales (GSA) federal los venderá en una subasta pública, si ninguna agencia o organización sin fines de lucro los quiere.

Rondeau informó en un intercambio por correo electrónico con el Miami Herald, que los faros se desecharán “de acuerdo con la Ley de Nacional de Preservación de Faros” .

Rondeau también le dijo al Herald que “GSA entiende que los faros son una parte invaluable de la cultura marítima de Estados Unidos y que son apreciados por sus comunidades locales“.

Los cinco faros que la Guardia Costera quiere desincorporar están ubicados cerca en Key Largo, Islamorada, Marathon, Sugarloaf Key y Sand Key. El Parque Nacional de Biscayne tiene un sexto faro cerca de los Cayos, llamado Fowey Rocks.

Como están atornillados al arrecife de coral en el Océano Atlántico mantener los cinco faros resulta costoso.

Larry Herlth, de 58 años, artista de Islamorada está formando una organización sin fines de lucro para apropiarse de al menos uno de los cinco faros, el que está ubicado frente a Islamorada, llamado Alligator Lighthouse.

Herlth es el promotor de  Swim for Alligator Lighthouse la carrera anual de natación en aguas abiertas de ocho millas. El evento recauda dinero para becas estudiantiles y atrajo este año a más de 350 participantes.

Con información  The Real Deal

También le puede interesar:

Miami tiene los segundos vecinos más molestos del país

¿Ya sabe cuál es el paraíso para los hispanos infieles?…¡La Florida!

Una de cada 6 familias en Palm Beach no sabe de dónde vendrá su próxima comida.

Relacionados