Florida

Pastor que abusó de niña en Florida llamó a la policía para “confesar” su delito

Primero la embriagó y luego cometió su fechoría adentro de la iglesia.

Por Adayris Castillo
Pastor que abusó de niña en Florida llamó a la policía para “confesar” su delito
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Oficina del Sheriff del condado de Monroe recibió un reporte anónimo de un caso sobre abuso sexual contra una niña. No obstante, luego de algún tiempo después, el sospechoso de cometer el delito se comunicó voluntariamente con las autoridades.

Los agentes identificaron al sujeto como Monte Lavelle Chitty de 62 años quien es pastor en la iglesia First Baptist ubicada en la ciudad de Marathon. La portavoz de la oficina policial del condado, Becky Herrin, explicó que una persona llamó para contar sobre un caso de violación.

El denunciante que permanece bajo anonimato le dijo a los oficiales que escuchó a una niña de 15 años decir que un adulto abusó de ella. Posteriormente, comentó que la víctima y su abuela abordaron un bote para dirigirse hacia un puerto de la ciudad.

Leer más: Miami Beach se divorcia del Spring Break con original video

Luego de esto, los agentes procedieron con una búsqueda para dar con el paradero de la afectada. Mientras esto se llevaba a cabo, la oficina de la policía recibió una segunda llamada pero esta vez era Chitty al teléfono.

El hombre les explicó que creía que estaba a punto de ser acusado de algo y quería adelantarse a los hechos.

Monte Lavelle Chitty de 62 años acusado de agresión sexual contra una menor. Foto Keysso.net

La versión contada por el pastor

Durante la llamada, el pastor alegó que una joven en su iglesia había estado bebiendo licor. Luego de esto, se desmayó producto del exceso y decidió acomodarla en un sofá de la biblioteca del área.

Tras esto, Chitty le mencionó a los oficiales que no sucedió nada más y que nunca la tocó. Sin embargo, mientras el hombre daba su versión de los hechos los agentes encontraron a la víctima en una embarcación donde reside.

Los familiares de la afectada denunciaron que el pastor le había dado alcohol pero creían que el líquido pudo haber estado adulterado con otra sustancia. Por su parte, la niña aseguró que tras ingerir la bebida comenzó a sentirse débil y perdió el conocimiento.

Cuando despertó, encontró a Chitty abusando de ella en el biblioteca de la iglesia.

pastor

Ficha policial de Chitty Monte Lavelle. Foto Keysso. net

La víctima y el pastor habían intercambiado mensajes de texto

El día lunes 4 de marzo, los oficiales del condado de Monroe procedieron con el arresto del pastor quien estaba en el edificio religioso ubicado en la 200 62nd St de Marathon.

Los detectives acusaron al hombre de agresión sexual y conducta lasciva contra una menor de edad. Según la portavoz de la policía, una investigación adicional encontró que tanto la víctima como el criminal estuvieron intercambiando mensajes de texto.

“El contenido hacía referencia a haber tenido relaciones sexuales mientras la víctima perdió el conocimiento tras ingerir licor”, indicó Herrin.

Chitty permanece detenido en la cárcel de Key West sin derecho a fianza. La policía no reveló la fecha en la que estos hechos ocurrieron.

Relacionados