Florida, Viajes y turismo

Avianca cambió horario de vuelo a Miami en busca de más demanda

Avianca cambió el horario de su ruta madrugadora Barranquilla-Miami, la medida provocó reacciones negativas entre los pasajeros. Por Redacción MiamiDiario El vuelo, que partirá del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla a las 3:20 a.m. hasta el 15 de julio, despegará a partir de esa fecha en su nuevo horario a las 7:05 de la mañana, […]

Por Allan Brito
Avianca cambió horario de vuelo a Miami en busca de más demanda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Avianca cambió el horario de su ruta madrugadora Barranquilla-Miami, la medida provocó reacciones negativas entre los pasajeros.

Por Redacción MiamiDiario

El vuelo, que partirá del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla a las 3:20 a.m. hasta el 15 de julio, despegará a partir de esa fecha en su nuevo horario a las 7:05 de la mañana, pese a las protestas de las autoridades, los gremios y pasajeros de la ciudad, quienes  están en deacuerdo con el nuevo horario de la ruta, reporta El Heraldo.

La aerolínea Avianca emitió un comunicado en el que argumenta que una de las razones por las que decidieron cambiar el horario del vuelo madrugador de Barranquilla a Miami fue “por un ajuste a la red de rutas que implica enfocarse en otras de mejor desempeño y mayor demanda”.

De acuerdo a la nota del periódico colombiano, Avianca aclaró que el cambio en el itinerario del vuelo no estuvo motivado por baja ocupación de los vuelos, sino más bien por “un ajuste a la red de rutas”.

Esta medida fue tomada por Avianca luego de varios meses de reuniones con las autoridades de la ciudad y el departamento.

Según la aerolínea estas conversaciones “los impulsaron a buscar oportunidades para reajustar el horario de la ruta”. De acuerdo al comunicado,“vieron la oportunidad de modificar el horario tan pronto como encontraron la manera”.

Viajeros en desacuerdo

Los viajeros, por su parte, tienen opiniones encontradas sobre este asunto, pues, aunque algunos alegaron que llegar a la medianoche al aeropuerto era peligroso, manifestaron que el nuevo horario “no cambia mucho la situación”.

Otros de los usuarios aseguraron que, con este nuevo horario, va a ser más complicado para las personas que tengan que viajar a hacer negocios en Miami, pues el vuelo madrugador les permitía llegar justo antes de comenzar la jornada.

“Este cambio afectará a la gente que viaja por negocios, quizás no tanto a los turistas. El hecho de que la gente viaje en la madrugada permitía que llegaran justo a trabajar”, indicó Deyvis Ospina a  El Heraldo .

También le puede interesar:

El 2018 fue el mejor año de turismo en Miami

Ruta Miami-Caracas: Conozca vuelos suspendidos o los que cambiaron su itinerario

¡Atención! Prohibido fumar en los parques de Disney

Relacionados