Florida, Sucesos

Bajo investigación aparición de peces muertos en dique La Florida

Funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente estipulan que el aumento en la temperatura y la consiguiente baja en los niveles de oxígeno en el agua son las causas de la mortandad de carpas Por Redacción MiamiDiario Eliana Giorda, funcionaria del Programa Fiscalización Ambiental, y Nicolás Bistolfi, jefe del Área Flora y Fauna, explicaron que […]

Por Allan Brito
Bajo investigación aparición de peces muertos en dique La Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente estipulan que el aumento en la temperatura y la consiguiente baja en los niveles de oxígeno en el agua son las causas de la mortandad de carpas

Por Redacción MiamiDiario

Eliana Giorda, funcionaria del Programa Fiscalización Ambiental, y Nicolás Bistolfi, jefe del Área Flora y Fauna, explicaron que desde la semana pasada recibieron denuncias por la aparición de peces muertos en el dique La Florida, un fenómeno que se repite en diversas partes del país y del mundo.

Por tal motivo, los representantes de Medio Ambiente, junto al personal de San Luis Agua, recorrieron el embalse donde constataron las denuncias, midieron los parámetros naturales y tomaron muestras del agua, las cuales fueron llevadas al laboratorio de la Secretaría para ser analizadas y descartar que sea algún tipo de contaminante. En 15 días se tendrán los resultados.

Sin embargo, los funcionarios estipulan que la muerte de los peces es debido a ciertas variaciones ambientales. “Vimos los niveles de oxígeno muy bajos en el agua, debido a las altas temperaturas, y esto puede afectar a las carpas, que son una especie exótica traída de Asia”, comentó Giorda.

La Secretaría de Medio Ambiente recomienda a la población en general no tirar basura en los lugares de esparcimiento. Además, ante cualquier caso de contaminación, se debe dar aviso al 4452000, interno 3362 y 3454.

Con información de Agencia San Luis

Vea también:

¿Se atrevería a subirse a una montaña rusa en un crucero?

Mutiny Hotel: otrora Meca del jet-set, delincuencia y vida loca de Miami

Guardia Costera de Florida tras la pista de tripulante de crucero que se fue por la borda

Relacionados