Destacado

Carlota Combatti impacta Miami con sus diseños

La ciudad del sol sigue en dinamismo y siendo el hub de múltiples industrias, entre ellas la artística que se nutren de personajes como la diseñadora Carlota Combatti y que van haciendo de esta metrópolis un lugar cosmopolita, donde hay espacio para el crecimiento, el esparcimiento y el modernismo estético. Comunicar mediante una imagen curada, […]

Por Allan Brito
Carlota Combatti impacta Miami con sus diseños
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad del sol sigue en dinamismo y siendo el hub de múltiples industrias, entre ellas la artística que se nutren de personajes como la diseñadora Carlota Combatti y que van haciendo de esta metrópolis un lugar cosmopolita, donde hay espacio para el crecimiento, el esparcimiento y el modernismo estético.

Comunicar mediante una imagen curada, cuidadosamente diseñada y con valores firmes es de las grandes habilidades que tiene la venezolana, quien cursó estudios superiores en el Fashion Institute of Technology de New York y que tiene en su haber un B.S en Fine Arts, Major in Advertising and Digital Design además del título A. A. en Applied Science en Major in Communication Design. Esto la ha hecho trabajar en Miami, para Eberjey y para la firma del diseñador latino Ángel Sánchez, reconocido por ser parte de Miami Fashion Week y New York Fashion Week en varias temporadas.

Carlota además tiene la experiencia de participar como jueza para PepsiCo en el “Ruffles Design Challenge”, una competencia basada en crear un diseño para la edición especial de las chaquetas del team profesional de fútbol americano L.A Chargers, que compiten en la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC) de la National Football League (NFL).

Fue en 2021 cuando junto a un team de expertos convertidos en jueces, eligieron a los 10 finalistas de estos diseños basados en creatividad y ejecución. Una responsabilidad que le dio esta transnacional por su talento y porque necesitaban de su ojo para poder realizar esta importante selección.

La venezolana además ha estado ligada a la casa de moda Oscar de la Renta para la que trabajó en 2019, y además también para TuMercadito, una startup que ha tenido un crecimiento sostenible en su natal Venezuela. Carlota en este momento está explorando oportunidades que se han abierto en Miami, donde quieren incluirla como parte de la comunidad de diseño local que está participando activamente en el crecimiento de la ciudad más “it” del momento en los Estados Unidos.

Más sobre este tema

Relacionados