Farándula, Mundo, Virales

Causa conmoción en India el suicidio de 21 estudiantes

El suicidio de 21 estudiantes cuando la Junta de Educación Intermedia anunció los resultados de un examen de acceso a la universidad mantiene conmocionado el estado indio de Telangana. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo al periódico local India Today el 18 de abril fueron anunciados los resultados que arrojaron 350.000 reprobados, sin embargo se cree […]

Por Allan Brito
Causa conmoción en India el suicidio de 21 estudiantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El suicidio de 21 estudiantes cuando la Junta de Educación Intermedia anunció los resultados de un examen de acceso a la universidad mantiene conmocionado el estado indio de Telangana.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo al periódico local India Today el 18 de abril fueron anunciados los resultados que arrojaron 350.000 reprobados, sin embargo se cree que en algunos casos podría tratarse de un error técnico en el sistema de evaluación.

Entre los últimos casos de suicidios confirmados se encuentran un joven que se tiró debajo de un tren y una estudiante que se prendió fuego.

Esta situación generó manifestaciones de padres y representantes, quienes aseguraron que los jóvenes se encontraban muy deprimidos tras conocer los resultados de la evaluación.

Finalmente un informe de una comisión del Gobierno presentado el jueves confirmó que el sistema utilizado para calificar los exámenes tenía graves fallas, por lo que el primer ministro de Telangana, Kalvakuntla Chandrashekar Rao, ordenó que se vuelvan a corregir los exámenes de quienes desaprobaron.

Los manifestantes pidieron al Gobierno una indemnización de 35.800 dólares para las familias de cada estudiante que se quitó la vida.

 

 

Con información de RT

Relacionados