Internacional

CDP ratifica su compromiso con la defensa democrática y la libertad de prensa en el país

Ante las autoridades de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) ratificó su compromiso con la defensa de la democracia y la libertad de prensa en el país. Por Rose Mary Santana Se trata de la primera visita institucional pautada por la Agregada de Prensa, Carolina Escalera […]

Por Allan Brito
CDP ratifica su compromiso con la defensa democrática y la libertad de prensa en el país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante las autoridades de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) ratificó su compromiso con la defensa de la democracia y la libertad de prensa en el país.

Por Rose Mary Santana

Se trata de la primera visita institucional pautada por la Agregada de Prensa, Carolina Escalera y su equipo de trabajo.

Mercedes Castillo, presidenta del gremio, reiteró que el Colegio Dominicano de Periodistas debe velar por el libre ejercicio del periodismo y defender a toda costa la democracia, ya que “no puede haber democracia sin periodismo y periodismo sin democracia”.

Castillo participó en una visita oficial que forma parte de los programas de fortalecimiento institucional de ambas instancias. También atendió la invitación de las autoridades del CDP.

A su llegada a la sede que agrupa a los comunicadores sociales, la alta funcionaria del Departamento de Estado de los Estados Unidos fue recibida por una comisión encabezada por su presidenta Mercedes Castillo, adjunto a Olivo de León, presidente del IPPP, Balbueno Medina, Julián Sosa, Aurelio Henríquez; José Beato, presidente del SNTP; Francisca Ramírez, presidenta del Consejo de la Cooperativa del gremio, así como por Siddy Roque; Rose Mary Santana, asesora permanente y ex presidenta en FL y coordinadora del encuentro.

Programas educativos bilaterales

Tanto Escalera como Castillo y los miembros del Comité Ejecutivo del CDP, coincidieron en la necesidad de retomar los programas educativos conjuntos entre ambas instancias, que forman parte del proceso de educación continua del gremio, para lo cual la Agregada de Prensa transmitirá a la Embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, las inquietudes presentadas en este sentido por las autoridades periodísticas.

“Queremos agradecer a la Embajadora Bernstein el interés por nuestro gremio y por esta visita”, puntualizó Mercedes Castillo.

Al término de la reunión,  la Agregada de Prensa, Carolina Escalera, fue invitada a firmar el “Libro de Visitantes Distinguidos” del CDP.

“La visita de la Agregada de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana es el preámbulo de la visita oficial de la Embajadora Robin S. Bernstein, que deberá producirse conforme su apretada agenda”, finalizó Castillo

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Conoce por qué Florida es el mejor lugar para quienes se retiran

En Venezuela sacar el pasaporte volvió a ajustarse en unos 200 dólares

Encuentran 7 cadáveres en una fosa donde operaba una secta en Panamá

 

Relacionados