Opinión

Cómo inculcar habilidades financieras a los hijos: cinco hábitos útiles para la escuela y para el futuro

La vida como estudiante será muy diferente este otoño, al igual que el primer día de trabajo para los recién graduados. Una manera de ayudar a preparar a los adultos jóvenes para lo que se avecina es enseñarles habilidades financieras básicas durante estos años de transición. Por Jaye Huber/ Bank of America Como madre, estoy […]

Por Allan Brito
Cómo inculcar habilidades financieras a los hijos: cinco hábitos útiles para la escuela y para el futuro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La vida como estudiante será muy diferente este otoño, al igual que el primer día de trabajo para los recién graduados. Una manera de ayudar a preparar a los adultos jóvenes para lo que se avecina es enseñarles habilidades financieras básicas durante estos años de transición.

Por Jaye Huber/ Bank of America

Como madre, estoy viendo de primera mano las dificultades de planear un futuro tan incierto. Durante el verano, mi hijo de 22 años se graduó de la Universidad Estatal de Florida con un título de negocios. Antes de graduarse, aseguró una pasantía con las perspectivas de obtener experiencia laboral y construir una red profesional, pero debido a la pandemia esa oportunidad fue cancelada. Ahora está considerando volver a la escuela para obtener un título de posgrado. Y aunque no sé qué retendrá para mi hijo los próximos meses, he estado usando este tiempo con él para compartir consejos clave de dinero que aprendí a una edad temprana.

Ya sea que sus hijos se estén preparando para el regreso a la escuela o que permanezcan en casa más tiempo de lo previsto, aproveche este momento para ayudarles a desarrollar hábitos financieros sólidos y prepararse para la incertidumbre que se avecina.

Estos son algunos consejos que todos los adultos jóvenes deben conocer:

Dé un seguimiento a sus gastos y elabore un plan

Tener el hábito de dar seguimiento a los gastos le ayudará a identificar el gasto excesivo y en qué puede ahorrar. Elabore un presupuesto que dé seguimiento a sus gastos y actualícelo regularmente a medida que cambian sus hábitos de gasto. Como hemos visto este año, la situación financiera puede cambiar rápidamente, así que el plan de gastos debe reflejar cualquier cambio en su estilo de vida.

Comience a ahorrar y establezca un fondo para emergencias

Un fondo para emergencias puede proporcionar tranquilidad y amortiguar los gastos inesperados. Una de las ventajas de dar seguimiento a sus gastos es que le ayudará a identificar las áreas en las que puede ahorrar, incluso si solo son $20 al mes en suscripciones recurrentes que pueda cancelar, lo importante es comenzar a establecer una manera de ahorrar. En Bank of America, tenemos la cuenta de cheques Advantage SafeBalance, que está dirigida específicamente a adultos jóvenes y les permite a los estudiantes realizar transacciones bancarias sin la preocupación de incurrir en cargos por sobregiros o por fondos insuficientes.

Ahorre automáticamente

Con todo lo que sucede actualmente, es probable que en algún momento nos olvidemos de seguir un plan de ahorros. Considere programar transferencias automáticas de ahorros para reducir su lista de tareas pendientes. Estas transferencias recurrentes también son una excelente manera de establecer un fondo para emergencias: programe transferencias automáticas para el día de pago para pagarse a usted primero y asegurarse de que está avanzando hacia su objetivo de ahorro.

Use el crédito de manera inteligente

Cuando se usan de manera responsable, las tarjetas de crédito son una excelente manera de administrar los gastos y establecer un buen crédito, lo que puede ser útil al momento de firmar un contrato de alquiler, por ejemplo. Para usar una tarjeta de crédito con prudencia, planifique las compras por adelantado, vigile de cerca sus gastos para evitar gastos excesivos y trate de pagar a tiempo y en su totalidad. Cuando sea posible, elija una tarjeta de crédito con recompensas que se adapten a sus hábitos de gasto actuales. Dé seguimiento a sus gastos para ver dónde gasta más (compras de supermercado, compras en línea) e investigue un poco para averiguar qué tarjeta de crédito tiene las mejores recompensas para esa categoría.

Afronte el estrés financiero

Ser estudiante es lo suficientemente estresante en circunstancias normales, pero al agregar el estrés financiero del coronavirus los adultos jóvenes pueden sentirse agobiados. Enfréntese al estrés financiero enfocándose en las principales fuentes de ansiedad, quizás pueda pagar la deuda de tarjeta de crédito o ahorrar para futuros préstamos para estudiantes. Establezca objetivos razonables a corto plazo y elabore un plan mensual fácil de seguir.

Estamos viviendo un momento difícil, pero estamos trabajando juntos para superarlo. A medida que los jóvenes se preparan para regresar a la escuela o ingresar a la fuerza de trabajo, tener hábitos financieros saludables puede marcar la diferencia. Independientemente de lo que su adulto joven planee hacer ahora, aproveche este tiempo juntos para ayudarle a desarrollar las habilidades que le servirán de guía hacia un futuro financiero seguro.

También le puede interesar

Los mercados europeos reaparecen

Tips para ahorrar dinero en tus compras en Walmart

Ola de desalojos en EEUU: 6 claves para entender lo que pasa

Relacionados