Estilo de Vida

Conoce todos los beneficios de tener un sueño limpio +Tips

La importancia de dormir y hacerlo de una manera adecuada, aquí te hablaremos sobre todos los beneficios que esto conlleva. Por redacción MiamiDiario Muchos de nosotros planeamos hacer cambios en el estilo de vida cuando llamáramos el año nuevo, pero ¿cuántos han decidido dormir mejor este año? Sin embargo, el sueño es una parte de su […]

Por Allan Brito
Conoce todos los beneficios de tener un sueño limpio +Tips
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La importancia de dormir y hacerlo de una manera adecuada, aquí te hablaremos sobre todos los beneficios que esto conlleva.

Por redacción MiamiDiario

Muchos de nosotros planeamos hacer cambios en el estilo de vida cuando llamáramos el año nuevo, pero ¿cuántos han decidido dormir mejor este año? Sin embargo, el sueño es una parte de su vida que, según los expertos, necesita protección.

La experta en salud y estilo de vida Gwyneth Paltrow es una defensora del “clean sleeping” (sueño limpio), una tendencia que se ha extendido por todo el mundo en los últimos años.

De hecho, dice que tu misión es conseguir al menos siete u ocho horas de sueño de buena calidad todas las noches.

¿Por qué es tan importante dormir?
Al explicar sus teorías sobre el sueño, Paltrow afirmó que los expertos de su blog de estilo de vida “Goop” encontraron que “un sueño de mala calidad puede ser perturbador para el metabolismo y las hormonas, lo que puede llevar a aumento de peso, mal humor, deterioro de la memoria y confusión mental”.

Todo lo cual suena bastante preocupante, especialmente porque muchos de nosotros operamos con menos sueño del que necesitamos biológicamente. 

Un régimen de sueño saludable puede afectar positivamente toda su vida diaria, apuntalando sus niveles de energía, mejorando su estado de ánimo y contribuyendo a su confianza.

La Dra. Nerina Ramlakhan, experta en sueño de Silentnight, dice que después de un sueño limpio “nos despertamos sintiéndonos renovados, vigorizados y con ganas de que llegue el día”.

Pero, ¿qué significa realmente dormir limpio?
En la práctica, significa adquirir un conjunto de hábitos saludables, o al menos regulares, como un reloj.

Los ritmos circadianos del cuerpo no aman más que la coherencia. Por lo tanto, incluso si las 10 de la noche es una hora demasiado ambiciosa para acostarse, asegurarse de golpear el colchón aproximadamente a la misma hora todas las noches marcará la diferencia. Una vez que tenga esa base, puede comenzar a desarrollar hábitos saludables.

Las propias recomendaciones de Goop van desde las más alcanzables hasta las más desafiantes. Podría intentar meditar antes de acostarse, tranquilizándose para dormir, mientras que los masajes también pueden ayudar, aunque esto podría ser más fácil para las parejas.

También puede ser útil abstenerse de comer antes de acostarse, lo que significa no más chocolates de placer culpable a altas horas de la noche.

Idealmente, Goop recomienda que intente dejar un total de 12 horas entre la última comida del día y el primer bocado de la mañana, por lo que si cenas a las 7:30 p.m., no comas nada más hasta las 7:30 a.m. Si desea unirse a ellos para llamarlo una “ventana de ayuno”, que así sea, pero también puede pensar en ello como solo un horario.

¿Cómo puedes empezar?
Hay algunos pasos sencillos y prácticos que puede seguir para comenzar el camino hacia un mejor sueño. Una táctica común en la era moderna es reducir el uso de la pantalla del celular por la noche y, en particular, la hora antes de acostarse.

El Dr. Ramlakhan aconseja: “Si realmente quieres tener un sueño limpio debes dejar de mirar tu teléfono una hora antes de irte a dormir”.

Otro punto a tener en cuenta es que la cantidad de horas que duermes se devalúa si lo haces con incomodidad, así que asegúrate de que tu cama y ropa de cama estén en buenas condiciones, acogedoras y cómodas.

Con información de Glamour

También te puede interesar:

 

Más sobre este tema

Relacionados