Florida

Conozca algunas historias de arte exclusivas de Miami

En días recientes se publicó una historia sobre un galerista de arte, ya desaparecida, que fue demandado en Miami, Nueva York y Londres por presuntamente estafar a clientes con millones de dólares,  según publicó MiamiNewTimes Por Redacción Miami Diario Por vender un retrato de Pablo Picasso a tres posibles compradores, Iñigo Philbrick fue acusado y los clientes quieren […]

Por Allan Brito
Conozca algunas historias de arte exclusivas de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En días recientes se publicó una historia sobre un galerista de arte, ya desaparecida, que fue demandado en Miami, Nueva York y Londres por presuntamente estafar a clientes con millones de dólares,  según publicó MiamiNewTimes

Por Redacción Miami Diario

Por vender un retrato de Pablo Picasso a tres posibles compradores, Iñigo Philbrick fue acusado y los clientes quieren su dinero de regreso. El vendedor engañó a muchos, desde un juez de Londres hasta sus propios abogados.

Por no comparecer a dos audiencias judiciales, un juez de Londres decidió congelar los activos globales de Philbrick. Su galería de Miami tiene las paredes vacías, solo tiene sillas de escritorio y la galería de Londres parece estar abandonada.

Lo cierto es que Miami no es ajena a la corrupción, pero los misteriosos giros y negocios del mundo del arte son el siguiente nivel. Justo a tiempo para el final de Art Basel, un universo alternativo donde los plátanos con cinta adhesiva se llaman arte y la línea de ropa para hombres trata de vender una camiseta de $ 5 millones.

Aquí les contamos algunas historias únicas en el mundo del arte de Miami.

Un ladrón de arte fue arrestado dos veces por la policía de Miami-Dade por presuntamente estafar a las víctimas. En 2011, un ladrón de arte acusado acordó comprar diez pinturas de un comerciante de arte por aproximadamente $ 1 millón. Puso las pinturas en su auto y acordó pagarle al vendedor en su oficina. Lo que hizo el ladrón fue apuntar con una pistola al traficante y dijo que no pagaría por el arte. Fue arrestado por cuatro cargos de robo.

El equipo del FBI Art Crime detuvo a los ladrones que irrumpieron en un museo francés e intentaron vender arte robado en Miami. Bernard Ternus, un francés que vive en Cooper City, fue uno de los cinco hombres arrestados en la redada de 2008. Asaltaron el Museo de Bellas Artes de Niza, Francia, y se fueron con cuatro pinturas de Monet, Sisley y Brughel por un valor de más de $ 4 millones. Ternus voló a Miami después del atraco e intentó vender las piezas.

En otro de los casos, Jorge Pérez, quien tiene los derechos de denominación del Museo de Arte Pérez de Miami, fue acusado de donar una pintura falsificada al Museo de Arte Frost. Jorge Pérez donó dos docenas de obras de artistas cubanos al Frost Art Museum de FIU. La autenticidad de una pintura acreditada al fallecido artista Carlos Alfonzo quedó en tela de juicio en 2013. César Trasobares, artista y amigo de Alfonzo, dijo que algo no cuadraba con la pintura, lo que llevó al museo a eliminarla de la exhibición. Pérez defendió la autenticidad de la pintura y dijo que estuvo colgada en su casa durante 16 años sin que nadie dijera que presentaba inconsistencias.

Con información deMiamiNewTimes

También le puede interesar:

Descubre las obras más contrastantes y emblemáticas de Miami Art Week 2019

Honraron en Memorial en Miami-Dade al conductor de UPS muerto en el tiroteo en Miramar

La Ley de Bandera Roja de Florida declaró a su primer culpable

 

Relacionados