Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal, Tecnología

Conteo de lanzamiento del cohete lunar fue paralizado por una fuga de combustible

Nuevamente el conteo del lanzamiento del cohete lunar tuvo un percance, que probablemente retrasara todos los planes que tenía previsto la NASA, para este lunes. Así lo informó  la periodista Marcia Dunn del portal NBC. Se tenía previsto que la aeronave fuese lanzada este lunes desde el Centro Espacial Kennedy de Florida. Pero una fuga […]

Por Allan Brito
Conteo de lanzamiento del cohete lunar fue paralizado por una fuga de combustible
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nuevamente el conteo del lanzamiento del cohete lunar tuvo un percance, que probablemente retrasara todos los planes que tenía previsto la NASA, para este lunes. Así lo informó  la periodista Marcia Dunn del portal NBC.

Se tenía previsto que la aeronave fuese lanzada este lunes desde el Centro Espacial Kennedy de Florida. Pero una fuga de combustible en el mismo lugar donde hubo una filtración en la primavera, podría retrasar el lanzamiento.

El subdirector de lanzamiento de la NASA, Jeremy Graeber, dijo que los controladores finalmente lograron reducir la fuga en el cohete a un nivel seguro y aceptable.

Cohete es el más poderoso que construyó la NASA

La nave de 98 metros (322 pies) es el más poderoso jamás construido por la NASA, superando incluso al Saturno V utilizado por el programa Apolo que llevó a los astronautas a la luna hace medio siglo.

“Tenemos mucho trabajo para llegar al punto que queremos que llegue el lunes, para que el cohete sea lanzado  en la mañana”, advirtió Graeber.

Este primer vuelo del programa de exploración lunar del siglo XXI de la NASA, llamado Artemisa en honor a la hermana gemela mitológica de Apolo.

Lanzamiento podría retrasarse para el día viernes

Los trabajadores de la NASA han indicado que si el conteo  del  lanzamiento  del cohete programado  para  el lunes no puede continuar.

El próximo intento para colocar en órbita a la nave no será hasta el viernes, cuando las condiciones meteorológicas sean favorables.

Si todo sale bien en las pruebas, los astronautas subirían a bordo para el segundo vuelo y volarían alrededor de la luna y regresarían tan pronto como en 2024.

Se tiene previsto que para el  2025 podría seguir un aterrizaje lunar de dos personas.

La NASA tiene como objetivo el polo sur de la luna y ser una de las misiones de mayor transcendencia que podría tener el mundo de aeroespacial en muy corto tiempo.

Más sobre este tema

Relacionados