Cultura, Florida

Corto “A la Deriva” de la dominicana Paula Cury ganó selección para nominación a Oscar

El cortometraje cinematográfico “A la Deriva” ganó la selección para la nominación a los Premios Oscar, esta producción de la dominicana Paula Cury Melo ha recibido varios premios este año. Por Redacción MiamiDiario “A la Deriva” también fue premiado con el primer lugar en la categoría de Corto Global del Festival de Cine Global Dominicano, […]

Por Allan Brito
Corto “A la Deriva” de la dominicana Paula Cury ganó selección para nominación a Oscar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cortometraje cinematográfico “A la Deriva” ganó la selección para la nominación a los Premios Oscar, esta producción de la dominicana Paula Cury Melo ha recibido varios premios este año.

Por Redacción MiamiDiario

“A la Deriva” también fue premiado con el primer lugar en la categoría de Corto Global del Festival de Cine Global Dominicano, además recibió el Premio Especial de Jurado de Documental Social del Dusty Film Festival de Nueva York, y el  Premio Haskell Wexler de Cinematografía de la Sociedad Americana de Cinematógrafos en los Ángeles.

https://www.instagram.com/p/BtwjRtUBKeP/?utm_source=ig_web_copy_link

Ahora con esta nominación al Premio Oscar en la categoría de Mejor Corto Documental, los dominicanos y latinoamericanos que se encuentran en el mundo están orgullosos, ya que a la producción cinematográfica “A la deriva” de la dominicana Paula Cury Melo, demuestra que existen grandes talentos en América Latina.

Por su excelente producción, actuación y dirección, “A la deriva” logró también el premio como “Mejor Corto Documental” en el Festival Internacional de Rhode Island, y justamente este galardón lo ubicó -oficialmente- para ser considerado en los Oscars.

El cortometraje “A la deriva” tiene un alto contenido social, y la cineasta Paula Cury Melo, comentó en su cuenta en Instagram, ” A La Deriva gana mejor corto documental en el Oscar-qualifying, quedando como nominación oficial del festival para consideración de los Academy Awards. ¡ Muy felices con este logro!”

https://www.instagram.com/p/B1FIm1-nwZq/?utm_source=ig_web_copy_link

Paula Cury Melo tiene una productora llamada “Cristal Cine”, mas “A la Deriva” la hizo en coproducción con Americana Atomick Clock.

Según los jueces que seleccionaron el cortometraje aseveraron que lo eligieron porque “A la Deriva”, ofrece una perspectiva íntima y sincera de la República Dominicana apta y conmovedora”, porque cuenta la historia de adolescentes en estado de gravidez en ese país.

Los dominicanos y los latinoamericanos que viven en Miami espera ver pronto  “A la Deriva” y la visita de su productora, que es orgullo de la comunidad.

Fuente: Nota de prensa

También le puede interesar

Captan a Miley Cyrus y Kaitlynn Carter besándose apasionadamente en un club nocturno de Hollywood

Interponen millonaria demanda Jlo por actuar «desnuda»

Defensa de Pablo Lyle presentará a un testigo que ayudaría al actor a recuperar su libertad

Relacionados